Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Fibra Flexible y Private Cloud Connect de Gigas: toda la versatilidad, la fiabilidad y la seguridad que tu pyme necesita

fibra

Los datos y la nube se han convertido en dos claves fundamentales para la PYME española. Gigas es consciente de esta realidad, y también de la situación en la que se encuentra el mercado actual de soluciones y servicios que, en general, tienden a priorizar a las grandes empresas y a dejar a las pymes relegadas a una posición secundaria.

Sin embargo, Gigas se ha atrevido a hacer frente a esa realidad, y lo ha hecho a lo grande con Fibra Flexible y Private Cloud Connect. Dos soluciones innovadoras y pioneras en el mercado español, que no ofrece ningún otro proveedor, y que además están dirigidas especialmente a pequeñas y medianas empresas, para ayudarlas a mejorar y optimizar la seguridad y disponibilidad de sus datos, así como la conectividad de su negocio.

Para dar un valor diferencial, Gigas no solo ha apostado por cuidar al máximo el servicio y la atención al cliente, también ha centrado sus esfuerzos en dar a las pymes la versatilidad y el ahorro que implica la modalidad de pago por uso, eliminando, además, tener que recurrir a varios proveedores. Con Gigas se puede disfrutar de todas las ventajas que representa contar con un único proveedor de servicios de telecomunicaciones, nube y ciberseguridad, lo que se traduce en un importante ahorro de tiempo y de dinero.

Fibra Flexible de Gigas: paga solo por lo que realmente necesitas

El pago por uso se ha erigido como una de las opciones más interesantes en el sector servicios, y es comprensible, ya que nos permite cubrir nuestras necesidades específicas de forma óptima, pagando únicamente por lo que vamos a utilizar. No tiene sentido pagar de más por algo que realmente no necesitamos, eso está claro, ¿pero qué ocurre si mis necesidades cambian y tengo picos importantes?

Gigas tiene la respuesta con su innovador producto Fibra Flexible. Esta solución, la primera y única en el mercado español, permite a los negocios cubrir tanto sus necesidades habituales como posibles picos de tráfico, ya que con permite ampliar con total flexibilidad, y de forma puntual, el ancho de banda dedicado de nuestro FTTH, en cualquier momento y por el tiempo que queramos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gracias a esto, Gigas Fibra Flexible se perfila como una solución que puede satisfacer de forma óptima las necesidades de cualquier pyme manteniendo, además, el ahorro asociado al pago por uso. También es una opción totalmente funcional y muy eficiente que nos permitirá dar forma a una conectividad ampliada y más potente en cualquier momento.

Una pyme es algo vivo y dinámico, cambiante. Con Fibra Flexible de Gigas las empresas pueden disponer de una solución capaz de adaptarse a la realidad en cada momento. Esto cuenta con todas las ventajas y la tranquilidad que ofrece una atención técnica de primer nivel como la que ofrece Gigas, con soporte en régimen 24/7 y un trato cercano y humano, siempre disponible para ayudar a los clientes.

Private Cloud Connect de Gigas: datos seguros con total disponibilidad

Por su parte, el servicio Private Cloud Connect se perfila como una solución muy interesante, ya que estamos hablando de un servicio que puede llegar a costar miles de euros en los grandes hiperescalares norteamericanos, y que Gigas ofrece a las pymes por solo 120 euros.

Con esta solución, también pionera en el mercado español, las empresas pueden tener su conexión dedicada de fibra, que conecte sus distintas oficinas con los servicios de cloud que tengan contratados con Gigas, directamente sin pasar por Internet.

Las ventajas que ofrece la conexión dedicada Private Cloud Connect de Gigas son múltiples:

  • Mayor seguridad, ya que se trata de un circuito de fibra dedicado punto a punto, que no pasa por Internet y por lo tanto no está expuesto a ataques externos ni a captura de datos. Esto es muy importante, ya que reduce enormemente la vulnerabilidad de los datos en tránsito, uno de los momentos críticos que tiene que afrontar cualquier empresa, cuando trabaja con sus datos.
  • Mínima latencia, de unos pocos milisegundos, al tratarse de una conexión dedicada no sujeta a los cuellos de botella de Internet.
  • Máximo ahorro, al ofrecer una solución de circuito dedicado, a un precio poco superior al de una fibra de conexión a Internet, mucho menor que los cientos de euros de un circuito dedicado tradicional o red MPLS y muchísimo menor que los miles de euros de los grandes proveedores norteamericanos de la nube para conectar a sus datacenters de forma privada.
  • Facilidad de operación, ya que al tratarse de una línea privada, las empresas pueden elegir su propio esquema de direccionamiento IP privado y por tanto usar sus servidores en cloud como si estuvieran en sus oficinas, sin necesidad de usar VPNs u otras soluciones que requieren mayor complejidad.
  • Facilidad de integración para entornos de cloud híbridos, al convertir los servidores en cloud de Gigas en una extensión de la cloud privada del cliente y la red de área local de la oficina del cliente

Con todas esas ventajas, los casos de uso del Private Cloud Connect de Gigas son muy variados. Estos son algunos ejemplos:

  • Backup y servicios de contingencia. El Private Cloud Connect permite restaurar una copia de seguridad en minutos, gracias a su conexión dedicada de fibra óptica.  Adicionalmente, debido a que podemos tener la infraestructura cloud de Gigas en el mismo rango IP privado que la infraestructura de la empresa, en caso de desastre esta solución permite a las empresas levantar un nuevo servidor con la misma IP que tenía el servidor privado que se quiere restaurar.
  • Conexión segura. Los empleados de la empresa pueden acceder a sus servidores corporativos, alojados en la nube de Gigas, sin necesidad de salir a Internet y sin tener que levantar VPNs o túneles que añaden complejidad y esfuerzo a los empleados. Los servidores cloud de Gigas son accesibles como si estuvieran en la misma red interna de la oficina.
  • Alta seguridad. Nada más seguro que algo no conectado a Internet. Hasta ahora para aprovechar las ventajas de la nube debíamos exponer nuestros datos y servidores a Internet. Con Private Cloud Connect de Gigas eso ya no hace falta. Al minimizar los puntos de acceso de potenciales ataques y evitar el tráfico por Internet, las empresas pueden continuar con sus medidas de seguridad existentes, sin necesidad de realizar cambios, ya que los datacenters cloud de Gigas quedarán dentro de la zona segura de la red empresarial.
  • Administración de sistemas. La fibra Private Cloud Connect se puede conectar a la VLAN que defina el cliente, dentro del Cloud Datacenter de Gigas, y posibilita accesos dedicados privados a VLANs de gestión para el equipo de administración de sistemas y seguridad de una empresa, sin que dichos accesos estén accesibles a través de Internet ni disponibles a empleados no autorizados de la compañía
  • Redundancia. El Private Cloud Connect puede ser usado para crear infraestructuras espejo conectadas, para obtener una redundancia total y que si una de ellas falla se tenga disponible otra de respaldo en cuestión de minutos. La redundancia es clave para la seguridad de nuestros datos.
  • Migraciones de datos. Diseño óptimo que facilita las migraciones para proteger nuestras copias de seguridad y garantizar que, incluso en caso de desastre, nuestra PYME estará preparada para seguir trabajando con total normalidad.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados