En plena transformación digital, en un contexto de incertidumbre sin precedentes y en el que las exigencias del mercado laboral son crecientes, Sage ha querido consolidar su compromiso con el proyecto #EmpleoParaTodas las personas de la Fundación Adecco.
Una misión que la compañía tecnológica —especializada en software de gestión para empresas— ya suscribió hace siete años, coincidiendo con la aprobación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que tiene como objetivo ayudar a los más vulnerables a encontrar un empleo que les permita normalizar su vida y evitar la exclusión social. En este caso, y dentro de las líneas de actuación de Sage Foundation, el acuerdo se dirige a impulsar el empleo de las personas con discapacidad, dotándoles de las competencias necesarias para manejar programación .NET, una de las plataformas de desarrollo de software más demandadas y que generan mayores oportunidades de empleo actualmente. La colaboración la han formalizado, en la sede de Sage en Madrid, José Luis Martín Zabala, director general de Sage, y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.
Según el informe Tecnología y discapacidad, publicado este verano por la Fundación Adecco, un 51 % de las personas con discapacidad no ha superado la barrera digital, “presentando dificultades para desenvolverse en el entorno online, ya sea por motivos económicos, técnicos sociales”. Unas competencias que se tornan fundamentales para que puedan acceder a “nichos de empleo emergentes y competir en condiciones de igualdad en el mercado laboral”.
Con este propósito, Sage apoya un proyecto de formación a personas con discapacidad en el desarrollo de software que la Fundación Adecco desarrolla a través de su Escuela Digital. Está previsto que 15 personas con certificado de discapacidad puedan beneficiarse de este curso que comenzará el próximo 3 de octubre y que tendrá una duración aproximada de tres meses.
El objetivo del mismo es dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para desarrollar proyectos en lenguaje de programación .NET aumentando así sus posibilidades de acceder al mercado laboral de forma sostenible en el tiempo. Además, al finalizar la formación, los alumnos realizarán sus proyectos fin de curso con el apoyo de grupos de trabajo de Sage formados por empleados de diferentes países que compartirán su expertise y conocimiento con las personas con discapacidad.
En este escenario, José Luis Martín Zabala ha destacado: “Nos ilusiona poder colaborar, como en anteriores ocasiones, con la Fundación Adecco para apoyar a las personas con discapacidad a encontrar un empleo. La firma de este acuerdo demuestra el compromiso de Sage con las personas más vulnerables a la hora de ayudarlas a adaptarse a un mercado laboral en el que la adquisición de habilidades y competencias digitales son claves para mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial”.
Por su parte, Francisco Mesonero indicó: “En un mercado laboral eminentemente tecnológico, la adquisición de competencias digitales se torna clave para que las personas con más dificultades laborales puedan conectar con los sectores de actividad que están generando más oportunidades de empleo. Gracias al compromiso de empresas como Sage, profesionales con discapacidad que hoy carecen de recursos para acceder a este tipo de formaciones, adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse en un ámbito en auge, normalizando su vida y evitando la exclusión social. Sin olvidar que, al mismo tiempo, estas iniciativas redundan en la competitividad de las empresas, haciéndolas más diversas e innovadoras”.