Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

“WEB3 & Regulation Forum”: abordando la regulación de los criptoactivos

WEB3 & Regulation Forum

El sector de las criptomonedas está experimentando un boom de interés mediático y de pequeños inversores, algo que hace necesario que exista información clara sobre todo lo relacionado con su regulación. Para ello, hace unos días se celebró el evento,WEB3 & Regulation Forum”. 

La jornada fue organizada por ATREVIA, la Fundación Alianza Digital y TPNET quienes lograron reunir a expertos del ecosistema Web3, especializados en el ámbito financiero, legal y regulatorio. Así, pudimos escuchar a Belén Romana, consejera del Banco Santander y Diego Villafáñez, economista del Estado y asesor experto en materia de criptoactivos y CDBC´s en el Ministerio de Economía. Además, por parte de la organización asistieron David Cierco, Director ejecutivo de la Fundación Alianza Digital 2030 y Director  de ATREVIA Global Web3 & Tech, y con Ferrán Claver, CEO & co-fundador de W3volution Media Group, que moderó el debate.

El evento comenzó con una presentación, por parte de Ferrán Claver, sobre la plataforma, W3volution Media Group, una startup que nace de las ganas de aportar valor a la Web 3.0. Se trata de una plataforma impulsada por varios promotores, particulares y actores del mundo empresarial, entre los que destacan profesionales de medios de comunicación especializados y la nueva división de Venture Capital de ATREVIA. Le han seguido unas palabras del experto en finanzas y transición tecnológica, David Cierco, que ha remarcado la necesidad de una plataforma como W3volution para una adopción global de la WEB3.0.

El coloquio se inició planteando planteando una serie de mitos que envuelven la tecnología blockchain, que Belén Romana bien ha señalado: la descentralización, la inmutabilidad y la automatización.

Blockchain es una tecnología que nace de una ideología, y eso determina mucho el acercamiento a la misma. Las tecnologías suelen ser neutrales en su origen, aunque a veces su impacto genere ideología. En el caso del blockchain, este proceso se da a la inversa, tiene un origen ideológico que conduce a la aparición de mitos […]. Es una tecnología que tiene muchos usos, lo que no puede ser es que se quiera aplicar para cualquier cosa”, ha indicado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Llevándonos estos temas al ámbito de la regulación, Diego Villafáñez ha referenciado el trilema que el desarrollador de Ethereum planteba, y que mantiene que los protocolos no pueden gozar a la vez de seguridad, escalabilidad y descentralización plenas. De esta forma, la mayoría de las blockchains deciden sacrificar la descentralización en pro de las otras características. Igualmente, este tema ha sido uno de los grandes debates en las negociaciones de la MiCA, ya que, si la descentralización de los protocolos fuera absoluta, la regulación de las mismas sería difícilmente aplicable.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las inversiones en monedas virtuales se han disparado en España en los últimos años, hasta tal punto que el 11% de los residentes en...

Noticias

Según leemos en w3volution, la startup española, CryptoTechFin, ha cerrado una ronda de financiación pre-seed por valor de casi 500.000 euros. La operación, ejecutada...

Recursos

Para entender el valor del Bitcoin en el contexto de una economía global cada vez más digitalizada, es necesario hablar sobre la propia naturaleza...

Digitalización

Las criptomonedas no viven ajenas a una de las grandes revoluciones de los últimos años, la Inteligencia Artificial. Según cuentan desde w3volution, habría aparecido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados