Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Protagonistas

Rosa Martínez, de Sage: «El software de gestión acompaña a los emprendedores allá donde van»

Rosa Martínez

Más de dos años después de que comenzara la pandemia, seguimos hablando de la necesidad de digitalización de los negocios. No podemos olvidar que se han dado grandes avances para que las pymes y los autónomos adopten tecnologías que les permitan ser más eficientes y competitivos. Pero aún hay mucho por hacer, por eso, en el curso que el consultor Jesús García Fernández, está impartiendo, con la colaboración de Sage, podemos ver qué pasos dar para comenzar el camino de la digitalización.

En esta entrevista, hablamos con Rosa Martínez Casas, Sales director Small Business Sage sobre cómo está funcionando la labor divulgadora de las empresas TIC en el rearme tecnológico de las pymes. La directiva nos ha contado el papel del software en esta lucha, el impacto en las ventas de los negocios o cuáles son los módulos más interesantes y atractivos para los pequeños empresarios, entre otras cuestiones.

MuyPymes: A pesar de que se lleva tiempo hablando del tema de la digitalización, ¿creéis que los negocios más pequeños saben por dónde han de empezar?

Rosa Martínez: Las empresas como Sage, con más de 40 años trabajando día a día con las pequeñas y medianas empresas, tenemos un importante papel en el asesoramiento a las pymes para que la transformación digital sea viable y efectiva. Debemos colaborar para aportar y/o complementar los conocimientos que las empresas necesitan para abordar este reto.

Es necesario que lleven a cabo un plan estratégico que delimite cuáles son sus necesidades, prioridades y diseñen un plan de acción. Este trabajo combinado es clave para que las pymes y en especial las más pequeñas puedan, con nuestro conocimiento y experiencia, abordar este desafío tan importante para su futuro, eficiencia y competitividad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MuyPymes: ¿Por qué el software de gestión es una gran herramienta para la digitalización de pymes y autónomos?

Rosa Martínez: Entre otras cosas porque facilita enormemente la gestión de la contabilidad, la facturación, los recursos humanos, las nóminas, los pagos y los activos, entre otras tareas, de empresas de distinto tamaño, así como de compañías de distintos sectores como el inmobiliario o la construcción.

Porque además acompañan a las personas emprendedoras allá donde vayan para ofrecerles la libertad de trabajar en movilidad.

Y sobre todo porque se adapta a las necesidades de las startups o de los negocios que están empezando, de las empresas en expansión, ya sea para mantenerse al día de sus finanzas, para capacitar a su equipo humano o para potenciar su crecimiento.

MuyPymes: ¿Qué relación hay entre las ventas de una pyme y un software de gestión?

Rosa Martínez: Cualquier empresa debe tener un buen control de su negocio, no solo de sus ventas sino de toda su gestión comercial, contabilidad, fiscalidad. La tecnología y en concreto el software de gestión permite que se pueda llevar esta gestión integrada en una única solución que permita a la pyme aumentar su productividad siendo más eficientes y teniendo el control de su negocio, a la vez que cumplen con sus obligaciones legales. Esto se traduce en el medio/largo plazo en un aumento de las ventas.

MuyPymes: Dentro del software de gestión, ¿cuáles son los módulos más interesantes para que un negocio pequeño comience a digitalizarse?

Rosa Martínez: Lo más importante es que las pequeñas empresas puedan personalizar su funcionamiento y escoger la modalidad que más se adapta a las necesidades de su negocio. Dicho esto, destacaría entre las funcionalidades relacionadas con la gestión comercial y almacén, contabilidad y fiscalidad, tesorería y conciliación bancaria.

MuyPymes: ¿Por qué Sage es líder es software de gestión en las empresas españolas?

Rosa Martínez: Porque desde su nacimiento en Newcastle (Reino Unido) hace ya 40 años, nos hemos focalizado en ayudar a las pymes a simplificar sus procesos de negocio a través del uso eficiente de la tecnología.

Con el tiempo, nuestra forma de hacer las cosas ha ido evolucionando, como consecuencia del desarrollo tecnológico y de las diferentes necesidades de nuestros clientes. Hemos llevado la tecnología en la nube a nuestros millones de clientes en todo el mundo, así como las ventajas del Software as a Service (SaaS).

Con todo, nuestra principal prioridad ha sido siempre simplificar el ecosistema de las pymes: conectar, eliminar fricciones y proporcionar información útil. Y siempre con el toque humano tan propio de Sage.

Sabemos que llevar un negocio puede ser muy exigente, requiere tiempo y es una tarea compleja.  Por eso, en Sage todo lo que hacemos está diseñado para que los negocios prosperen. Esta es una de nuestras claves de liderazgo y la razón de que confíen en nosotros millones de clientes en todo el mundo.

MuyPymes: ¿Es rentable para una empresa pequeña invertir en su digitalización?

Rosa Martínez: La pandemia nos ha enseñado que, lo que hasta entonces podía suponer una opción, ahora es imprescindible.

La transformación digital del negocio permite reducir la burocracia administrativa en la gestión. En concreto, según uno de los informes elaborados por CA Technologies y McKinsey, la digitalización incrementa en un 29% la eficiencia y en un 12% la rentabilidad. Además, mejora la gestión del negocio en un 19% y reduce los tiempos operativos en un 16%.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados