Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

PharmaDate nace para impulsar sinergias entre laboratorios y farmacias

Una herramienta de vital importancia para conectar farmacias y laboratorios acaba de nacer. PharmaDate aporta valor a ambos con un objetivo claro: mejorar y agilizar las interacciones comerciales ahorrando en tiempo y costes.

Debido a la pandemia, e incluso de forma incluso más acentuada que el resto de los sectores, la industria farmacéutica ha tenido que digitalizar forzosamente sus procesos comerciales para dar continuidad a su actividad, escenario que en muchos casos ha dado lugar al comúnmente conocido como “empacho digital”.

Con la recuperación paulatina de la presencialidad, los procesos comerciales farmacéuticos han ido retomando su curso tradicional, dejando sin embargo la puerta abierta a la incorporación de mejoras sustentadas por herramientas digitales, como es el caso de PharmaDate.

Esta plataforma digital surge de la constancia y el trabajo de dos jóvenes profesionales, Rubén González y Francisco Corral, ambos licenciados en farmacia y con amplia experiencia en el ámbito comercial y digital del sector farmacéutico. Hace dos años Rubén trabajaba como delegado para un laboratorio farmacéutico, con una cartera de clientes cercana a las 200 oficinas de farmacia.

De su jornada laboral, llegaba a invertir entre tres y cuatro horas en desplazamientos y esperas no fructíferas en farmacias, bien porque no le atendían bien porque la campaña que presentaba no era de su interés. Un día, tras varias visitas improductivas, tuvo una idea que ayudaría a mejorar la interacción comercial del sector farmacéutico, planteando el concepto de PharmaDate, al que terminaría de dar forma con Francisco.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre sus funcionalidades, esta healthtech, incluye un escaparate de campañas comerciales que permite una visibilidad en tiempo real por parte de las farmacias y una segmentación geográfica de las mismas por parte de los laboratorios; un gestor de citas comerciales que mejora la eficiencia de las visitas de los delegados eliminando tiempos muertos; un tablón de espacios publicitarios de la farmacia tanto físicos como digitales; o un repositorio de facturas que mejora la gestión documental. Una plataforma diseñada con el firme propósito de conectar farmacias y laboratorios para mejorar sus procesos.

Visualización de la oferta comercial

La incorporación de esta herramienta digital supone dar un paso importante hacia la visualización en tiempo real de la oferta comercial y hacia la mejora de la efectividad de los touchpoints comerciales. Un ejemplo de cómo la transformación digital, bien entendida y sobre todo bien adaptada a la realidad del negocio, ayuda a mejorar los procesos comerciales conservando la presencialidad y el valor de la relación personal entre el laboratorio y la farmacia.

En relación con su versatilidad, cabe descartar que PharmaDate es una plataforma compatible con ordenador, tablet y smartphone (iOS y Android), que ha sido desarrollada optimizando la usabilidad para ofrecer la mejor experiencia de usuario, y garantizando la transparencia, el fairplay y la seguridad mediante el cumplimiento de la normativa y el compliance del sector farmacéutico.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El laboratorio Cinfa y La Nave están buscando soluciones disruptivas que potencien el papel de las farmacias en el cuidado de las personas, en...

Noticias

Con cerca de 100.000 profesionales en activo en España, el sector farmacéutico sigue marcando récords en cuanto a creación de empleo, beneficios y crecimiento...

Digitalización

Las ventas online en farmacias han experimentado una caída del 30% en los cinco primeros meses de 2023, según datos de un estudio elaborado...

Noticias

La pyme de productos de CBD, The Beemine Lab, se consolida en el panorama español con una previsión de crecimiento del 180%, pasando de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados