Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

El sector IT tiene sueldos un 30% superiores a la media española

sueldos

El sector TIC sigue liderando los sueldos a nivel nacional. La diferencia entre el salario medio bruto en España y el ofertado en el sector de la informática y las telecomunicaciones es de más de 7.000 euros. Concretamente, de 24.555 euros a 31.898 euros.

La tecnología está en auge en el mundo laboral: en 2014 el sueldo medio bruto era de 26.000 euros. Siete años después el sector IT encabeza el ranking de áreas profesionales mejor retribuidas con 32.000 euros anuales, según el Informe sobre el Estado del Mercado Laboral en España realizado por InfoJobs y Esade.

Los expertos de Ironhack, la escuela especializada en formación tecnológica, señalan que se trata de un área cada vez más valorada y demandada en el sector profesional. De hecho, en el listado Empleos en Auge realizado por LinkedIn, donde indican los 20 puestos de trabajo que más crecen, el 50% son empleos relacionados con la tecnología: ingeniero de fiabilidad del sitio, arquitecto de sistemas en la nube, ingeniero de machine learning, experto en ciberseguridad, ingeniero de aplicaciones, ingeniero de infraestructura, user experience researcher, desarrollador back-end, ingeniero de datos y ejecutivo de cuentas software.

199.000 vacantes

Según el estudio de InfoJobs, el año pasado hubo 199.000 vacantes en total, un 34% más que en 2020, cuando el número de puestos vacíos no superó los 165.000. Unos datos que los expertos de Ironhack valoran como una oportunidad de cara a futuro para aquellos profesionales que se plantean un cambio a nivel laboral.

Atendiendo a datos del McKinsley Global Institute, un 14% de los trabajos actuales estarán obsoletos en 2030. Por tanto, para aquellos que vean peligrar su puesto de empleo, Ironhack recomienda el reskilling: el reciclaje de las habilidades profesionales para poder desarrollar nuevas funciones o profesiones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ello, Ironhack cuenta con una serie de bootcamps especializados en diversos campos del sector IT: ciberseguridadanálisis de datosdiseño UX/UI o desarrollo web.     

Thiago Santos, general manager de Ironhack Iberia, aconseja “plantear el trabajo a 10 años vista. Muchas veces los profesionales se agobian por el día a día y se atascan en su área de trabajo. Mientras tanto, hay sectores crecientes que necesitan buenos trabajadores que se formen y lideren la revolución tecnológica que cada vez está más implantada en el ámbito laboral”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La conciliación laboral y familiar supone un punto cada vez más primordial para los trabajadores y parece que, en el sector tecnológico es casi un requisito...

Protagonistas

SoftwareOne ha apostado por Joaquín Potel como nuevo cloud & apps sales lead del sur de EMEA, que incluye España, Francia e Italia. Desde...

Recursos

Hasta hace no mucho, la vida laboral constaba  de formación, la consecución de un título y el desarrollo de una carrera profesional sin demasiados...

Noticias

Según el Estudio de Proyección de Empleo, de ManpowerGroup, las intenciones de contratación de las empresas del sector IT para el primer trimestre de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados