Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

D-Link presenta el nuevo switch D-Link DMS-106XT

La firma D-Link ha ampliado su catálogo de soluciones de red con el nuevo DMS-106XT, un switch de tipo «multi-gigabit» que está equipado con un puerto Ethernet 10 Gigabit y con 5 puertos 2,5 Gigabit. Esta configuración ya resulta muy interesante, pero no podemos pasar por alto tampoco el cuidado que ha puesto la compañía en el diseño y la calidad de acabados.

El DMS-106XT de D-Link está integrado en un chasis de aluminio con un diseño trapezoidal, y cuenta con un sistema de iluminación LED RGB integrado que le da un toque de distinción, como podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo. Está pensado para pequeñas oficinas, y también para pymes y usuarios avanzados que quieran acelerar el acceso a sus NAS, servidores, estaciones de trabajo y servicios de streaming, entre otros.

Como hemos anticipado, este switch cuenta con un conector LAN de 10 Gigabit. Este puede usarse como enlace a servidores o unidades NAS o bien al core de red si se integra como switch de extremo en una topología de red de mayor nivel. Por su parte, los cinco los puertos 2,5 Gigabit se pueden utilizar tanto para la conexión al router como a ordenadores o estaciones de trabajo, donde su enorme ancho de banda (2.500 Mbos) ofrecerá un notable incremento de rendimiento con respecto al estándar de 1.000 Mbps, sobre todo si trabajamos con archivos de gran tamaño, algo habitual en tareas relacionadas con el diseño gráfico, el renderizado y la arquitectura,  también en streaming de alta resolución.

D-Link switch

Los puertos 2.5 G también son ideales para desplegar puntos de acceso Wi-Fi 6 equipados con puertos 2.5G, una interfaz necesaria para sacarles el máximo provecho y no crear un cuello de botella con conexiones Gigabit. Debido a su formato sin gestión, no requiere conocimientos técnicos y es totalmente Plug and Play, es decir, «enchufar y utilizar». Las luces led del frontal indican, según su color, la velocidad a la que se ha establecido el enlace (Gigabit, 2.5G o 10G) en cada puerto.

A pesar de que el DMS-106XT de D-Link es un switch que no requiere de ningún tipo de gestión, cuenta con un avanzado modo de priorización de tráfico inteligente, el modo Turbo, que se puede activar mediante un interruptor. Este activa el QoS avanzado basado en puerto para priorizar el ancho de banda de los dispositivos con mayor demanda, y también habilita IGMP Snooping para mejorar el rendimiento de las aplicaciones IPTV. Cuando utilizamos este modo se enciende la iluminación LED multicolor del display frontal para dar un toque “gaming”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El cuidado que ha puesto D-Link en el diseño del DMS-106XT no ha pasado desapercibido. Este switch ha sido premiado con el Red Dot Design Award. Su chasis está fabricado en una aleación de aluminio en color gris metalizado, un material que contribuye a la disipación del calor y permite una refrigeración totalmente pasiva, sin ventiladores. El switch Multigigabit D-LinkDMS-106XT ya está disponible con un precio de 219 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados