Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Full&fast busca financiación para fabricar tecnología de almacenamiento de energía verde

fullandfast

La compañía especializada en el diseño, desarrollo y comercialización de sistemas de almacenamiento de energía portables, lanza una ronda de financiación para fabricar en serie, su primer producto y seguir desarrollando nuevos equipos que incorporan su tecnología de potencia. Sus equipos ofrecen a las empresas acceso a la energía verde, donde y cuando se necesite. Sin tener que recurrir a los grupos electrógenos. La ronda, de 400.000 €, se realizará a través de la plataforma de financiación participativa, Fellow Funders, con tickets que parten de los 1.000 €.

Full&fast desarrolla su propia tecnología para suministrar energía eléctrica de manera portátil y flexible, pionera en el mercado (patente registrada), a partir de un módulo de potencia de 50 kW y una eficiencia del 98%. Con la ventaja de ser independiente del tipo de batería (química), pudiendo además utilizar baterías nuevas o usadas (segunda vida).

Esta tecnología puede suministrar energía eléctrica a usuarios que no disponen de otra forma de alimentación, bien por estar en un lugar remoto, porque su fuente normal de suministro ha fallado o porque por razones de espacio/seguridad no pueden recurrir a un generador autónomo alimentado por combustibles tipo diésel o gasolina. También permite mediante el uso eficiente de la acumulación, minorar los costes derivados del consumo eléctrico (término de potencia y tarifa eléctrica). Su primer producto, Green El, permite competir en coste por unidad de energía entregada frente al grupo electrógeno de igual potencia, una reducción del 50 % en gastos de mantenimiento, 0 emisiones certificadas, reducción de 48 % de ruido y 3 veces más eficiencia por unidad de energía entregada.

La tecnología de full&fast se fundamenta en la mejora de la electrónica de potencia (control de energía). Desarrollando así una tecnología paralelizable, 80 veces más potente en el mismo peso y tamaño que las soluciones actuales existentes en el mercado, para otorgar mayor capacidad, manteniendo la modularidad y la flexibilidad, para quienes necesiten un flujo de energía constante.

Su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es real y medible, se centra en los siguientes: 7 ‘Energía asequible y no contaminante’, 9 ‘Industria Innovación e Infraestructura’, y 11 ‘Ciudades y comunidades sostenibles’. Hasta la fecha, la compañía ha realizado 4 prototipos que están funcionando en pruebas piloto con empresas (más de 15) y que demuestran una media de ahorro de CO₂ del 100 %, certificando el origen renovable de la energía suministrada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La compañía ha resultado recientemente ganadora de la 4ª edición del programa de aceleración de La Nave y premiada como producto emergente en la gala anual del Clúster de Energía de Cataluña. Además, ha sido adjudicataria de las ayudas del plan «Moves Proyectos Singulares II» con su propuesta «Solución de potencia móvil para satisfacer la demanda sin infraestructura de recarga de manera temporal». Con este proyecto, full&fast busca demostrar, mediante la paralelización de sus módulos de potencia, su capacidad de subir en capacidades según las necesidades finales. Para hacerlo, sus módulos de potencia se integrarán con baterías de segunda vida suministradas por la empresa navarra BeePlanet Factory en contenedores de 3 metros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Noticias

IRISBOND, compañía española de tecnologías de seguimiento ocular (’eye-tracking’) y Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), ha abierto una ronda de financiación de crowdlending a...

Noticias

Imageryst, la plataforma SaaS que extrae información geoespacial a partir de imágenes satelitales, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación. A la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados