Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Pulpo cierra una ronda de 8 millones, para mejorar la eficiencia de las flotas de vehículos

pulpo

La startup española Pulpo, especializada en soluciones de movilidad para la gestión inteligente de flotas, ha cerrado una ronda de financiación de 8 millones de dólares, que ha estado liderada por el fondo mexicano de venture capital Nazca Ventures. En la operación también han participado otros fondos internacionales como Femsa Ventures, Swanlaab, México Ventures y Cracks Fund, así como algunos business angels del sector.

Esta inyección de capital permitirá a la compañía seguir ampliando las funcionalidades de su plataforma para contemplar aspectos de gestión relacionados con los vehículos eléctricos, la sostenibilidad y la reducción de emisiones, así como reforzar su apuesta por la inteligencia artificial para predecir incidentes en los vehículos, reducción de gastos y optimización de las operaciones. Para ello, su previsión es contratar a más de 200 personas a lo largo del próximo año para ampliar sus áreas de ingeniería, producto, ventas y customer success en España y Latinoamérica.

La movilidad está en un profundo proceso de transformación, y uno de los principales retos del sector es reducir sus emisiones de CO2. Por ello, nuestro objetivo principal es diseñar soluciones operativas capaces de reducir la huella de carbono de nuestros clientes y al mismo tiempo permitirles ahorrar costes y tiempos de gestión. Queremos aportarles un valor tangible a nivel económico y operativo mientras les ayudamos a transformar su gestión al ritmo de la industria”, sostiene Evaristo Babé, CEO de Pulpo.

La startup, fundada en 2017 por Evaristo Babé, Javier Arambarri y Pablo Sosa, ha desarrollado un sistema operativo que consigue hacer a las  flotas más eficientes, además de centralizar todos los datos que generan los vehículos y ofrecer  un control completo sobre ellos, mostrando ineficiencias y alertas en tiempo real que ayudan a sus clientes a tomar decisiones ágiles y basada en datos. En la actualidad, grandes empresas como Repsol, DHL, Bureau Veritas,SGS o Cemex confían en su plataforma.

Lanzamiento del medio de pago PulpoPay

Otro de los objetivos a los que se destinará parte de la financiación conseguida es la puesta en marcha de PulpoPay, un medio de pago especializado en flotas de vehículos que ayudará a las empresas a controlar el total de sus gastos, incluyendo combustible, gastos de viaje, mantenimiento, etc., mediante el análisis de los datos que generan sus vehículos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El nuevo servicio permitirá, además, la detección y  reducción del fraude, e incluirá funcionalidades de interacción instantánea con los conductores para optimizar los procesos de aprobación. Su  objetivo, en palabras de Evaristo Babé, es  “convertirse en el primer medio de pago que ayuda a las empresas a gastar menos y operar mejor”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

LUGGit, la startup portuguesa de gestión de equipaje, ha expandido su servicio a Málaga, marcando su tercer punto operativo en España y sexto a...

Noticias

Monta, la startup danesa especializada en la recarga de vehículos eléctricos, ha anunciado recientemente su irrupción en España, y en concreto en Barcelona, dentro...

Noticias

Luzia, el asistente de inteligencia artificial (IA), ha captado 9,5 millones de euros en una tercera ronda de inversión, seis meses después de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados