Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Recursos

Consejos de seguridad para pymes

securitas

La seguridad laboral es un tema de enorme relevancia que afecta tanto a los empresarios como a los trabajadores. Después de todo, la protección del entorno de trabajo implica disponer de los medios necesarios para que se pueda desempeñar la labor requerida sin riesgo a robos, allanamientos o filtración de datos.

Hoy en día, además, la seguridad ya no afecta únicamente al entorno físico. Cada vez es más habitual que el núcleo de cualquier negocio, así como la información más relevante, se almacene de forma digital. Por eso, la seguridad también debe contemplar el factor online.

A continuación, vamos a ofrecerte los consejos más importantes que debes tener en cuenta para mejorar la seguridad física y online de cualquier centro de trabajo.

Sistemas para control de acceso

A menudo, las pymes implementan sistemas de control de acceso en sus empresas, algo que permite controlar la afluencia del personal. Se trata de un método muy efectivo para garantizar que no entre nadie sin permiso o que ningún empleado acceda a zonas restringidas fuera de su horario. Por supuesto, existen diversos sistemas para controlar el acceso, aunque los más actuales funcionan mediante biometría por huella dactilar, lo que impide que nadie utilice una llave o una tarjeta que no le corresponde.

Ciberseguridad

En un mundo tan dependiente de la tecnología como el actual, la ciberseguridad se convierte en una pieza clave para la protección de cualquier negocio. La presencia en internet es crucial y la información se almacena de forma digital.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Es por eso que cualquier centro de trabajo puede ser sensible a un ciberataque, que servirá para hacer que nuestro sitio web deje de funcionar, pero también puede implicar el robo de información: antivirus y cortafuegos serán necesarios, por eso siempre será recomendable contar con expertos de este campo o recurrir a empresas especializadas en este aspecto.

Videovigilancia y sistemas de alarma

Una de las formas más efectivas de evitar el allanamiento del centro de trabajo durante las horas en las que no hay nadie será recurrir a la videovigilancia y a los sistemas de alarma, que son capaces de identificar a los infractores y de avisar a la policía en cuestión de minutos.

Existen empresas como Securitas Direct, líder del sector en España, que ofrecen este tipo de servicios. Esta, en concreto, también brinda productos adicionales, como Zerovision, capaz de generar una situación de cero visibilidad para que el ladrón no pueda llevar a cabo su delito, o su detector de movimiento, que protege estancias y pasillos mediante sensores infrarrojos de movimiento para localizar a posibles intrusos y tomar ráfagas de imágenes. Ambas, al fin y al cabo, son opciones muy eficaces para la seguridad en las pymes.

Custodia de los documentos importantes

La custodia de documentos es un servicio que implica el traslado y el almacenamiento de documentación importante, la cual puede ser física o digital. Los archivos serán trasladados a un lugar de custodia con una vigilancia exhaustiva, y esto garantiza un extra de seguridad y de confidencialidad de dicha información. Por eso, si tu empresa cuenta con documentación especialmente sensible, tanto a nivel administrativo, contable o financiero, recurrir a este servicio puede ser una solución excelente.

En definitiva, estas son algunas medidas que puedes tomar para mejorar la seguridad en tu negocio, especialmente si se trata de una pyme. Por supuesto, encontrarás más consejos de seguridad en Protegiendo Personas, así que te animamos a visitar la web para que obtengas toda la información que necesitas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Hace unas semanas lanzamos una encuesta a pymes españolas para conocer el grado y el tipo de ciberseguridad en la que confiaban para su...

Digitalización

Hewlett Packard Enterprise ha lanzado nuevos productos innovadores destinados a facilitar que las pequeñas y medianas empresas mejoren las redes de sus clientes con...

Recursos

Según el estudio realizado por Securitas Direct, los españoles prefieren pasar estas vacaciones en destinos nacionales. Concretamente, más del 40% viajará estos meses por...

Digitalización

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y Securitas Seguridad España, filial del líder mundial en servicios inteligentes de seguridad para empresas e instituciones, han firmado un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados