Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Los gastos de empresa en España ascienden a 5.000 euros por empleado

meeting

Las cifras que resumen los gastos que reclaman los empleados a su empresa al año ascienden a 5.000 euros. Esta circunstancia les provoca estrés e incertidumbre sobre la fecha del reembolso, según un nuevo estudio de Pleo, la solución de gastos empresariales para empresas de uno a 500 empleados.

El 70 % de los empleados que tienen gastos de empresa utilizan su propio dinero para abonarlos; de media, desembolsan 106,49 euros por transacción entre tres y cuatro veces al mes (49,34 veces al año). Esto equivale a una enorme factura de 5.245 euros en concepto de gastos de empresa anuales por empleado.

Se ha comprobado que estos gastos de la empresa tienen repercusiones negativas regulares en el presupuesto personal del individuo. Casi el 60 % de los trabajadores afirman que no ha podido cumplir con sus obligaciones financieras personales, como el pago de facturas, el alquiler o la compra, por estar a la espera de los reembolsos de su empresa. El 4 % afirma que esto ocurre con regularidad.

Los empleados suelen tardar 10 días en presentar una solicitud de gastos, mientras que la empresa suele tardar otros 10 días en reembolsar el importe, lo que supone un total de 20 días desde la fecha de la transacción hasta el reembolso del dinero. Y en el 17 % de los casos, los empleados esperan un mes o más para recibir el dinero de su empresa desde la fecha de la solicitud. El personal también calcula que dedica una media de una hora y 33 minutos al mes a gestionar sus gastos, lo que supone una pérdida de tiempo para la empresa y, en ocasiones, para él mismo.

Además, casi tres cuartas partes de los empleados (73 %), admiten que les preocupa no poder recuperar el dinero cuando hacen compras por motivos de trabajo. Todos estos factores contribuyen a que el 35 % de los empleados aseguren que están más preocupados que nunca por utilizar su propio dinero para los gastos del trabajo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Solución inteligente

Sin embargo, con la solución de gastos adecuada, las empresas pueden asegurarse de que el tiempo de espera para el reembolso, y otros factores, se acaben. Las empresas tienen la oportunidad añadida de trabajar en conjunto con su personal para garantizar que los llamados pagos de bolsillo no tengan un impacto en el bienestar mental del personal. Este tipo de gastos tampoco son lo ideal para las empresas, ya que, al reducirse la visibilidad de los equipos financieros sobre ellos, sólo tienen una visión parcial de los gastos de empresa, y pueden tener dificultades para gestionarlos.

Para aliviar estos problemas, las empresas deben aprovechar la oportunidad de brindar una solución más progresista, autónoma y que ahorre tiempo en lo que a gastos de la empresa se refiere.

Álvaro Dexeus, responsable de Pleo para el sur de Europa, señala que «si no se toman medidas, el estado de los gastos de las empresas empezará a carcomer la relación empleador-empleado. Por ello, tanto las empresas como sus empleados deben trabajar juntos para encontrar una solución. En Pleo, llevamos mucho tiempo reconociendo el poder de una solución inteligente para los gastos de empresa que restaure la confianza y la equidad en el mundo de los gastos en el lugar de trabajo. Hoy en día, esta necesidad es mayor que nunca. Al pasar de un sistema de gestión de gastos heredado a una solución de gastos económica y sencilla, las empresas pueden reducir la probabilidad de que los empleados los paguen de su bolsillo y asegurarse de que no están aumentando la presión financiera actual. Las empresas pueden ver beneficios más allá de la eficiencia, con procesos que fomentan la autonomía, los datos en tiempo real y la visibilidad, ayudando a los equipos a estar más alineados y ser más compasivos entre sí».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según datos del  informe sobre el estado del gasto de Pleo, las empresas españolas son las que más gastaron de su entorno en equipamiento y...

Noticias

Según el V Barómetro Internacional de la Innovación de la consultora Ayming, el 62% de las compañías españolas destinan hasta un 10% de su...

Noticias

Según un estudio de Pleo, casi la mitad (49%) de los responsables financieros de pymes españolas reconoce que tener que actualizar continuamente las previsiones...

Noticias

Se habla mucho de cómo el coste de vida está afectando al funcionamiento, planificación y política de gastos de las empresas, pero ¿cómo está...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados