Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

BIG COW, decoración salvaje y tecnología ‘texana’ para diferenciar su cocina

Big Cow

El otro día tuvimos la oportunidad de conocer un nuevo restaurante, situado en calle Islas Cíes, número 1, en Getafe (Madrid), llamado BIG COW. Además de la comida, uno de los «platos» fuertes de local es su decoración, que se apunta a la tendencia instagrameable de la restauración, que quiere ofrecer a sus clientes una experiencia sensitiva, más allá del paladar.

La cocina se caracteriza por una cuidadosa selección de ingredientes, sobre todo la carne, procedente en su mayoría de vaca rubia gallega. Tampoco faltan platos de cerdo y una variedad de arroces y hamburguesas, y por supuesto una galería de entrantes y postres. Pero la tecnología utilizada en la preparación de la carne es lo que hace diferente a esta pyme de restauración, ya que han sido capaces de prescindir totalmente de la electricidad en uno de los procesos más importantes. El protagonista de este negocio es un horno que funciona, al 100%, con leña de olivo y que da a la carne un sabor, ligeramente ahumado y con una textura tan tierna, que se deshace en la boca.

El proceso de preparación de esta carne aprovecha su calidad al máximo; no obstante el horno se trajo de Texas (EE.UU.) y está valorado en 60.000€. En él, la carne permanece un periodo de tiempo de entre 8 y 18 horas para así conseguir unos sabores y texturas inigualables.

El diseño interior de sus instalaciones está firmado por Francisco Silván, diseñador de interiores vanguardista y ganador de varios premios de decoración. Este interior está caracterizado por una esencia pura y casi salvaje, llena de colores intensos, revestimiento de columnas con texturas de serpientes y neones que trepan hacia el techo, y una gran presencia de la fauna con la aparición de varias figuras de animales como ciervos, caballos, guepardos rosas (presidiendo la entrada) o incluso jirafas, en un espacio de 2.200 m2.

Además, este espacio cuenta con amplias salas de reuniones con un diseño vanguardista, preparadas para cualquier empresa u organización que quiera celebrar cualquier tipo de evento, ya sea interno o con sus clientes. También habrá un DJ residente que amenice las veladas nocturnas de todos los comensales que quieran disfrutar de música mientras se toman alguna copa o refresco.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

BIG COW es el primer restaurante de la Comunidad de Madrid en el que los comensales podrán vivir una experiencia gastronómica y carnívora única mezclada con distintos espectáculos en directo, todo esto en un espacio completamente vanguardista. Hemos puesto toda la carne en el asador para ofrecer una vivencia 360º”, ha apuntado Enrique Gómez Carrillo, Gerente de BIG COW.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Septeo ha anunciado la incorporación de ACIGrup, empresa con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de software para hoteles y restaurantes,...

Noticias

La compañía tecnológica, Square, presentó ayer las conclusiones de su II estudio Radiografía del consumo en España. Con él, se ofrece una visión sobre...

Digitalización

La restauración es uno de las grandes protagonistas del retail; de hecho, su contribución a la economía global se prevé que alcance el 5,4%...

Noticias

Como todos sabemos, durante los meses de confinamiento la comida a domicilio representó un soplo de aire fresco para el sector de la restauración...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados