Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Recursos

Informe sobre Financiación Pública: ayudas fiscales para finales de 2022

FI Group ha publicado recientemente el segundo Informe sobre Financiación Pública en relación a las últimas ayudas fiscales y novedades del segundo cuatrimestre de 2022 a nivel nacional.   A continuación, repasamos algunas de ellas:

Plan REPowerEU

Se trata del plan para poner fin a la dependencia de la UE con respecto a los combustibles fósiles rusos. REPowerEU es la respuesta de la UE a las dificultades y perturbaciones del mercado mundial de la energía causadas por la guerra de Ucrania. Mediante la implementación de este plan, se busca el ahorro de energía, la diversificación del suministro y el despliegue acelerado de las energías renovables.

Ayudas a actuaciones integrales de la cadena industrial del vehículo eléctrico

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha formulado la propuesta de resolución provisional del procedimiento de concesión de ayuda a las actuaciones integrales de la cadena industrial del vehículo eléctrico y conectado.

Todo está enmarcado dentro del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica en el sector del vehículo eléctrico y conectado (PERTE VEC), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

PERTE naval

El PERTE naval ascenderá a 1.460 millones de euros, de los que 310 millones de euros corresponderán al sector público. Este nuevo PERTE tendrá como ejes centrales la digitalización y sostenibilidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se pretenden alcanzar diferentes objetivos; entre ellos, aumentar el peso de la industria naval, la diversificación de la industria naval (energías renovables marinas), la digitalización de la cadena de valor, así como la formación y capacitación de trabajadores del sector naval.

La gobernanza del proyecto se llevará a cabo por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El PERTE está entre las prioridades del gobierno para 2022 y ya ha suscitado el interés de más de 100 entidades,16 astilleros, 65 empresas de la cadena de suministro y 20 universidades y centros tecnológicos que esperan su pronta aprobación.

PERTE agroalimentario

El PERTE agroalimentario se concibe como una iniciativa integral sobre la cadena de valor del sector agroindustrial con un objetivo: la creación del ecosistema necesario para fomentar el desarrollo, digitalización y modernización de la industria agroalimentaria. Se prevé que se publique en noviembre.

Para conseguir este objetivo, se presupuestó con una inversión pública inicial de 1.000 millones de euros hasta 2023, aunque posteriormente se anunciaron otros 800 millones de euros adicionales para la transformación de la industria agroalimentaria y la mejora de la gestión del agua y la modernización de los regadíos.

PERTE de semiconductores

El denominado como PERTE chip cuenta con un presupuesto que ascenderá hasta los 12.250 millones de euros de inversión pública en el periodo 2022-2027, considerándose así el mayor PERTE de los anunciados por el Gobierno.

Se espera que el PERTE de semiconductores tenga impacto en áreas como la fotónica integrada, la computación cuántica, la red de salas blancas, el sector automoción, el sector de automatización industrial, la aeronáutica o las telecomunicaciones entre otras.

IPCEI Hy2Tech

La Comisión Europea ha aprobado destinar 5.400 millones de euros para el proyecto ‘IPCEI Hy2Tech’. El objetivo es desarrollar
la industria europea innovadora y sostenible del hidrógeno, así como toda la cadena de valor de la tecnología del hidrógeno.

El proyecto ha sido preparado conjuntamente por quince estados miembro: Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal.

Los estados miembro aportarán, mediante financiación pública, hasta 5.400 millones de euros, en concepto de ayudas, para la
realización del IPCEI. Se gestionarán y llevarán a cabo 41 proyectos en 35 empresas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados