Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Epson refuerza su iniciativa EDU2030 para impulsar la transformación digital en las aulas

Es oficial, Epson ha relanzado EDU2030, una importante iniciativa que engloba todos sus proyectos centrados en dar impulso y acelerar la transformación digital de las aulas españolas partiendo, eso sí, de un enfoque sostenible que responde a la necesidad de cuidar del medio ambiente.

El lema de esta iniciativa es «Conectando futuros», y con ella Epson ha incluido distintas iniciativas de escucha, análisis y acción, para entender y dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa del país. En la actualidad, tal como apuntan los datos del Ministerio de Educación, únicamente el 41,3 % de los centros educativos en España participa en experiencias relacionadas con el uso de las tecnologías educativas. Esto es un problema, porque hoy más que nunca la digitalización se ha convertido en un pilar fundamental para democratizar las aulas y mejorar la experiencia didáctica de todos los alumnos.

Con EDU2030, Epson ofrece formación y recursos para que los centros puedan desarrollar una transformación digital de manera responsable. Además, el proyecto, que es pionero en nuestro país, hará especial hincapié en la importancia de que esta digitalización sea sostenible. De manera alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, EDU2030 incluye actividades enfocadas a trabajar conceptos tan relevantes en la actualidad como la reducción de residuos o la eficiencia energética.

Epson

Este programa de Epson incluye claves muy importantes para facilitar su aprovechamiento por parte de los centros educativos españoles, entre las que podemos destacar, por ejemplo, una colaboración con la organización educativa Junior Report para configurar una unidad didáctica específica que permite al conjunto de estudiantes aprender qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y profundizar en ellos mediante actividades teóricas y prácticas.

También destacan las auditorías personalizadas para los centros, que tienen el objetivo de ayudarles a organizar una planificación de la transición tecnológica sostenible de sus aulas. Un grupo de expertos ofrece asesoría a las escuelas adscritas al programa, para analizar posibles acciones enfocadas a impulsar su digitalización sostenible, de una manera adaptada a la realidad y circunstancias de cada centro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, Epson también ha desarrollado un estudio para conocer la visión y necesidades de la comunidad educativa en relación a la digitalización de las aulas, y la experiencia educativa de los alumnos y alumnas. Las conclusiones de esta investigación, que se harán públicas el próximo mes de octubre, han servido a la compañía como base para configurar las diferentes actividades que conforman el programa de EDU2030.

Más información: Epson.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Recursos

Durante los últimos años, el mundo empresarial se ha enfrentado a una serie de desafíos inéditos. Este panorama ha dificultado el crecimiento y el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados