Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 25 Junio 2024

Recursos

«Yo soy Silver»: descarga este ebook de forma gratuita, por tiempo limitado

jesús

Con el objetivo de luchar contra el edadismo, desde MuyPymes apoyamos la iniciativa Yo soy Silver, capitaneada por el consultor, Jesús García Fernández y que cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones, medios y profesionales relacionados con la generación silver (profesionales entre 50 y 75 años).

La primera fase de la iniciativa permitirá a cualquier usuario de España y Latinoamérica descargar de forma gratuita el libro, «Yo soy Silver», que incluye la información necesaria para iniciar un proceso que le permitirá a esa persona conseguir la mejor versión de sí misma y redefinir su vida.

El libro, en formato ebook, se podrá descargar gratis los días 14, 15 y 16 de noviembre desde aquí. Con él, el lector podrá adquirir conciencia de sus capacidades, valor añadido y experiencia para generar confianza y aumentar su autoestima, creando una identidad profesional potente y de gran visibilidad en el ecosistema digital.

Con esta iniciativa, las personas mayores de 50 años tienen la posibilidad de identificar su valor diferencial, hacer visible su talento senior, su experiencia vital y profesional,  construir su marca personal en internet y conseguir visibilidad para mantenerse en activo.

Descargar libro

La tecnología, una aliada para los trabajadores seniors

La tecnología se presenta, en este momento, como una gran aliada para que los mayores de 50 años puedan reivindicar su espacio y erradicar el edadismo que provoca un elevado número de parados de larga duración en este segmento de población. Actualmente, en nuestra sociedad, cumplir años suele tener una connotación negativa, existiendo un gran rechazo por parte de la mayoría de las personas a envejecer.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Rebasar la barrera de los 50 años supone enfrentarse a una realidad, el estado físico y mental ya no es el mismo que hace unos años. La generación sénior, los mayores de 50 años, es actualmente el segmento de población más numeroso en la pirámide poblacional, con un impacto evidente a nivel social, cultural, laboral y económico.

Podemos apreciar que los mayores de 50 años rompen estereotipos y es muy activa, una generación que se cuida y aporta mucho a la sociedad en el ámbito económico, social y laboral.

Aunque tener más de 50 años puede suponer un problema para mantenerse en activo en una empresa o encontrar trabajo. El mercado laboral en general se interesa por un perfil de empleado más joven, con estudios superiores, grandes expectativas laborales y bajas pretensiones salariales.

Lo que ha ocasionado en esta generación que muchos profesionales se vean en el paro y con pocas expectativas de encontrar empleo.

El reto para este segmento de la población es adquirir nuevos conocimientos relacionados con la digitalización de procesos y conseguir visibilidad en el ámbito digital. Actualmente hay diferentes posibilidades que permiten reciclarse y formarse en temas específicos relacionados con la Transformación Digital, lo que permitirá a ese sénior capacitarse para ser competitivo en el mercado laboral. Una vez dado ese primer paso, el reto es conseguir la máxima visibilidad, para ello la mejor opción es estructurar tu presencia en el ámbito digital. Teniendo presencia en internet, puede conseguir muy buenos resultados con un coste ajustado y esfuerzo reducido. ¡Descubre cómo!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Logitech, una de las compañías líderes en electrónica de consumo, diseño y fabricación de periféricos y especialista en tecnologías de videocolaboración, ha presentado sus...

Recursos

A medida que las empresas deben ser más flexibles con las necesidades de sus equipos, las herramientas de trabajo evolucionan. Lejos estamos de concebir...

Noticias

El edadismo es una forma de discriminación laboral por la edad que afecta, en gran medida, al talento senior. Esto implica, no sólo su...

Recursos

Construir una atención sanitaria de calidad es sinónimo de una mejor vida para pacientes, familias y profesionales. Un terreno donde la tecnología es un aliado para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados