Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 1 Diciembre 2022

Recursos

¿Inviertes en criptomonedas? ¿sabrías qué hacer si el exchange quiebra?

criptomonedas

Si eres inversor en cripto seguramente confías bastante en las monedas digitales y toda la tecnología que la sustenta y no dejas de tener razón. Pero también serás consciente de que te enfrentas a ciertos riesgos, sobre todo, devenidos de un mercado nuevo y que, en cierta forma, está aún experimentando.

Esto ocurre con las plataformas que custodian estos activos digitales, las cuales de un día para otro pueden, por el motivo que sea, entrar en quiebra e incluso desaparecer. Uno de los casos que lleva acaparando titulares en los últimos días ha sido precisamente el de FTX, el que fuera uno de los brokers de crypto con mayor número de usuarios a nivel mundial -a principios de este año contaba con más de 5 millones entre todas sus filiales-.

Frente a esto, te puedes pregunta qué ocurre realmente si el exchange donde tengo invertidas mis criptomonedas quiebra. Desde Roams, plataforma digital especializada en asesoramiento financiero, nos cuentan los puntos claves que debes tener en cuenta ante situaciones de este tipo, en este artículo.

FTX se declaró el pasado viernes en bancarrota y se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, que según explica la BBC, “es una especie de indulto o conmutación de pena. Evita que la empresa se desmembre, entre en liquidación inmediata y empiece a despedir personal. A cambio, la ley le permite a la compañía continuar con sus operaciones y reorganizar su estructura libre de la presión de sus acreedores, mientras negocia un plan de pago de sus deudas”.

¿Por qué ha llegado FTX a esta situación?

Según indican desde Roams son, principalmente, por tres motivos:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Por una elevada inversión en la compra de otras plataformas para asegurarse su dominio en el mercado -algunas de las cuales las compraba incluso cuando estaban prácticamente en bancarrota-.
  • Por una crisis de liquidez, ya que tenía préstamos colateralizados en FTT (su propia criptomoneda) y al bajar la cotización de su crypto, tenía que meter más dinero para asegurar esos préstamos.
  • Por los rumores de bancarrota que inicialmente se desataron a raíz del anuncio. Esta situación hizo que buena parte de los clientes quisieran retirar sus criptomonedas y, como consecuencia, no había dinero para todos.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Si eres inversor de criptomonedas, tendrás que estar más atento a la campaña de la Declaración de la Renta del próximo año correspondiente a 2022. La...

Recursos

Si aún no sabes qué es la tecnología blockchain, seguramente tampoco sepas que es una de las profesiones más demandadas actualmente. Y mucho menos...

Noticias

El sector de las criptomonedas está experimentando un boom de interés mediático y de pequeños inversores, algo que hace necesario que exista información clara...

Noticias

El 64% de los gestores de riesgos considera que las criptomonedas tendrán un impacto relevante sobre el sistema financiero global. Sin embargo, de ellos, el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados