Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 20 Mayo 2024

Digitalización

Las empresas apuestan por la conectividad SD-WAN, ¿pero qué hay de la seguridad?

SD-WAN

Un estudio publicado por GTT Communications Inc confirma que las empresas siguen apostando con fuerza por la conectividad SD-WAN, tanto que más del 95% de las que participaron en dicho estudio ya han desplegado redes de este tipo, o tienen previsto hacerlo en un plazo aproximado de 24 meses. No obstante, aunque ese dato es positivo, es importante tener en cuenta que un 42% dijo que no tienen seguridad integrada con SD-WAN, o que no cuentan con la seguridad específica para esta.

El estudio también muestra que las empresas experimentan múltiples retos cuando intentan adoptar SD-WAN por su cuenta. Al pedirles que enumeraran los retos a los que se enfrentaban al adoptar un enfoque de «hágalo usted mismo» (DIY) para SD-WAN, los encuestados citaron las dificultades relacionadas con la contratación y retención de personal interno cualificado, el mantenimiento de los desarrollos tecnológicos y la capacidad de negociar condiciones favorables con los proveedores de tecnología.

Pero eso no es todo, este estudio reveló también que más del 80% de los encuestados de todo el mundo han convertido SASE en una prioridad (39%) o han reconocido sus beneficios y ya lo incorporan a las iniciativas de la empresa (42%). Solo el 19% de los encuestados de todo el mundo declaró no considerar SASE como una prioridad. Siete de cada 10 encuestados (71%) de todo el mundo esperan utilizar la seguridad integrada en los próximos 12 meses con sus redes SD-WAN.

Lisa Brown, CMO de GTT, ha comentado al respecto:

«Este estudio de IDC subraya el papel fundamental del apoyo de los servicios gestionados ofrecidos por expertos para empresas que despliegan SD-WAN. Los proveedores de servicios gestionados con experiencia pueden ayudar a integrar la tecnología, la conectividad y la seguridad, a la vez que controlan los costes y el aumento de la complejidad. La investigación muestra que un enfoque ”hágalo usted mismo» (DIY)” para SD-WAN presenta una serie de desafíos que pueden ser abordados formando equipo con un proveedor de servicios gestionados«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cuando se preguntó a los encuestados los motivos por los que habían adoptado un enfoque de servicios gestionados para SD-WAN, muchos dijeron que querían externalizar las tareas de gestión diarias. La principal razón citada por los encuestados, a nivel mundial, para utilizar un proveedor de servicios gestionados fue la ventaja de contar con un servicio de asistencia técnica permanente en los idiomas locales, con un 36%. Un 35% de los encuestados dijo que la principal razón fueron otras ventajas como la visibilidad, el conocimiento y el control sin necesidad de certificación tecnológica, y un 34% citó la facilidad de gestión de la configuración; la capacidad de gestionar, mantener y facilitar las actualizaciones tecnológicas; y una mejor protección contra las amenazas de seguridad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Experian ha publicado su último Radar Empresarial de Ampliaciones de Capital a cierre del primer trimestre de 2024. Según estos datos, en el primer...

Noticias

Infoempresa.com ha presentado un análisis sobre el panorama de la innovación empresarial en España y las compañías certificadas con sello oficial de Innovación. Según...

Recursos

Un proyecto que no ha salido bien es la peor de las noticias, tanto para la empresa que lo ha puesto en marcha como...

Recursos

Construir una atención sanitaria de calidad es sinónimo de una mejor vida para pacientes, familias y profesionales. Un terreno donde la tecnología es un aliado para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados