Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Recursos

¿Necesita mi negocio publicidad con Google Ads?

google ads

Si tienes un negocio online, seguramente conozcas la herramienta de marketing digital, Google Ads. Se trata de la solución que usa Google para programar los anuncios patrocinados. Salir en las primera posiciones del buscador es clave para cualquier empresa, ya que los usuarios suelen seleccionar entre los primeros tres resultados cuando buscan algo por Internet.

Esta solución no es difícil de utilizar, de hecho, con unos mínimos conocimientos tú mismo puedes programar tus propias campañas. Eso sí, si quieres algo más profesional vas a necesitar de algo de ayuda, como la que te brinda rankingCoach, que te permite crear una cuenta y administrarla, en pocos segundos. Con tu cuenta 360, podrás crear anuncios profesionales en tan solo 3 clics; de esta manera, fortalecerás la presencia digital de tu negocio mientras simplificas el proceso, ya que rankingCoach elimina cualquier complicación.

¿Cómo empezar?

Si prefieres hacerlo manual, entonces, en primer lugar tienes que abrirte una cuenta en Google Ads y configurar tu perfil con información sobre tu presupuesto y objetivos comerciales. Para ello, necesitarás una dirección de mail y una página web pero esto último no es imprescindible, ya que Google te permite hacer las llamadas «campañas inteligentes», de forma predeterminada. Tener tu primera campaña publicitaria lista no te llevará más de 15 minutos.

Este modo «inteligente» es uno de los dos que ofrece Google Ads, el otro es el modo «experto». La aplicación tiene la primera de forma predeterminada, como decimos, pero si adquieres cierta experiencia vendiendo online puedes cambiarte a la forma experta, y poder hacer muchas más cosas. En cualquier caso, una vez que empieces a usar herramientas, podrás poner tus anuncios en:

  • Buscador: crearás anuncios de texto con palabras claves y frases que la gente suele usar en Google. Esto te ofrece la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda, justo cuando tus potenciales clientes están más predispuestos a comprar. A este tipo de publicidad se suele denominar PPC o búsqueda de pago.
  • Gráficos: a través de la plataforma de display podrás colocar anuncios visuales, como banners o intersticial, en las páginas web que forman parte de la llamada Red de Display de Google. Esta llega, aproximadamente, al 90% de los usuarios digitales de todo el mundo, lo que significa una audiencia potencial bastante importante.
  • Shopping: para aparecer en los anuncios y campañas de comercio online, solo tienes que linkar un feed de tus productos a tu cuenta y Google se lo mostrará a los usuarios cuyas búsquedas coincidan con tus productos. Además, los potenciales clientes pueden comprar directamente desde el anuncio. 
  • YouTube: como Google es dueño de Youtube, todas las campañas de Ads también están habilitadas para aparecer en los vídeos, multiplicando así tus opciones de venta y exposición.

Cómo puede ayudarte rankingCoach con Google Ads

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día, Google Ads se puede hacer con tres simples clics con herramientas como rankingCoach. Se trata de una plataforma sencilla que automatiza las tareas diarias que necesitarías hacer para mantener activa tu campaña de Google Ads. 

Con ella podrás editar y crear anuncios, administrar el presupuesto diario a tu gusto y hacer otros cambios, como el de ubicación o dirigirte a una campaña más específica. Todo ello está pensando para que maximices tus resultados, pero con el menor tiempo y complicaciones posibles. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además del día a día, la plataforma incluye un tutorial muy detallado para los más novatos. Si miras aquí, verás que es muy sencillo comenzar a hacer tu primer anuncio o editarlo. Hoy en día, es muy importante contar con una herramienta de confianza que nos acompañe en el proceso inicial o, sobre todo, cuando surgen problemas. 

En definitiva, Google Ads es una herramienta muy necesaria si quieres hacer despegar tu negocio. No es difícil de usar, pero está claro que un pequeño empresario tiene menos tiempo, por lo que va a necesitar ayuda a la hora de arrancar y entender cómo funciona la publicidad online. 

Con rankingCoach 360 podrás realizar un seguimiento de tu sitio web, tu reputación digital y el rendimiento de tus competidores en Internet,  generar y lanzar anuncios inteligentes de Google en 3 clics, trabajar en tu SEO con videotutoriales paso a paso y  aparecer automáticamente en los directorios online más relevantes. ¡Abre tu cuenta aquí y lleva tu empresa al siguiente nivel! 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Según el último Observatorio iVoox sobre el estado del podcast en español, en 2022 el tiempo de escucha se duplicó respecto al ejercicio anterior,...

Digitalización

El soporte VIP de WordPress se utiliza para gestionar el contenido corporativo en internet, ya que cuenta con todas las ventajas del ecosistema WordPress,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados