Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

El 57% de las pymes aumentará su inversión la transformación digital

La digitalización sigue siendo un reto para las pymes, que actualmente ese ha convertido en una carrera de fondo. En España, el 57 % de las mismas que ya cuentan con una estrategia digital en marcha prevé aumentar su inversión en presencia digital en los próximos dos años, de acuerdo con un estudio de la plataforma de opiniones de software empresarial Capterra. Se trata de una encuesta sobre presencia y estrategia digital en pymes en España que existían antes del comienzo de la pandemia y que adoptaron un entorno digital antes o durante la misma.

Para las pymes que piensan que su inversión digital crecerá, la mayoría relaciona la presencia digital con la obtención de mayores ingresos. Un 58 % de este segmento de empresas encuestadas señala que su estrategia actual está funcionando bien, por lo que creen que seguir invirtiendo debería ayudarlas a facturar más. Por su parte, un 27 % todavía trabaja en la configuración de su estrategia digital, por lo que necesitan invertir más para implantarla por completo.

Solo el 6 % de las pymes encuestadas considera que su inversión en estrategia digital se reducirá en los próximos dos años. Dentro de ese grupo, más de la mitad ya ha realizado una inversión importante al inicio del proceso de digitalización. En menor escala, estas empresas invertirán menos porque se están planteando una alternativa a la estrategia digital que piensan que les funcionará mejor y, por otro lado, necesitan recortar gastos.

Recopilación de datos: la estrategia digital más destacada

Para el 67 % de los participantes del estudio, la recopilación de datos es la estrategia digital más importante en la actualidad en su empresa. El uso de datos derivados de interacciones entre los usuarios y las plataformas digitales tiene varias ventajas: puede ayudar a las marcas a personalizar mucho mejor la experiencia del consumidor, a tomar decisiones basadas en la información, justificar inversiones y esfuerzos, establecer KPIs, entender el comportamiento del cliente e identificar nuevas oportunidades de venta.

Las campañas de redes sociales son la segunda estrategia digital más importante para las pymes españolas del estudio, concretamente para un 66 %. En este aspecto, un reciente estudio global de Capterra recoge que el 45 % de los consumidores online internacionales usa las redes sociales a diario para buscar información de marcas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, contar con un sitio web bien posicionado ayuda, no solo a la visibilidad de las marcas, sino también a registrar un mayor tráfico y mejorar las ventas de los negocios. Por ello, un 60 % de las empresas encuestadas tiene en cuenta las estrategias SEO para optimizar su posicionamiento en los buscadores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Noticias

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) y el Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid) han firmado un acuerdo para impulsar la digitalización y...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados