Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Asturias será la primera parada de la nueva edición de Venture on the Road

Venture on the Road

Venture on the Road arranca una gira, que comenzará el 1 de diciembre, y que le llevará a seis ciudades españolas en su sexta edición, para buscar las mejores startups en fase seed. El evento itinerante está organizado por SeedRocket, BStartup de Banco Sabadell, y Wayra, por segundo año consecutivo, cuenta con la colaboración de Google for Startups.

El programa un año más mantiene su formato y objetivos: buscar el mejor dealflow de cada región y dar la posibilidad a las startups en fase seed de presentar su proyecto ante inversores y generar un networking de calidad.

En esta edición, Venture on the Road visitará seis ciudades españolas con el objetivo de identificar talento y startups prometedoras a nivel regional, más allá de Madrid y Barcelona, hubs tecnológicos de referencia en España. En concreto, el evento llegará hasta Oviedo, Cartagena, Bilbao, Málaga, Valladolid y Alicante. Como siempre, en cada comunidad, Venture on the Road contará con la colaboración de partners del ecosistema emprendedor local.

La convocatoria está abierta a través de la web de Venture on the Road y, entre los requisitos necesarios para poder participar, destaca que sean empresas constituidas; con mínimo un producto o servicio desarrollado; que sea una empresa del sector tecnológico o relacionado con el área digital y con un equipo polivalente; que estén lideradas por un emprendedor dedicado a tiempo completo al proyecto; y que tenga foco en un mercado internacional.

El ganador nacional de esta sexta edición recibirá como premio un paquete de ayudas de todos los partners para consolidar su startup. En concreto, el pack incluye:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup.
  • Participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores y 3 horas de asesoramiento de SeedRocket.
  • Acceso durante 6-12 meses a las oficinas de Wayra, así como acceso fast-track a sus eventos patrocinados, agenda de contactos, apoyo en comunicación, y acceso a sus talleres y formaciones.
  • Entrada a Google for Startups Campus Madrid durante 6 meses y podrán acceder a 2 sesiones de mentoría con el equipo de Google for Startups para identificar posibilidades de apoyo para su crecimiento.

Por su parte, el ganador de cada ciudad podrá ser parte del programa de nativos digitales de Google Cloud Platform con hasta $10,000 en créditos válidos durante 9 meses y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud; así como acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.

La primera parada de esta sexta edición de Venture on the Road será en Oviedo, donde el próximo 1 de diciembre se celebrará un encuentro  gracias a la colaboración de los partners  locales: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) del Principado de Asturias, Astur Valley y Oviedo Emprende. En el acto participará Darío Méndez, Co-fundador de ElTenedor (adquirida en 2014 por Tripadvisor), la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de 45.000 restaurantes y más de 16 millones de visitas al mes. Además, en la actualidad Méndez es mentor de SeedRocket e inversor en varias startups como Karmig, Howlanders, POiN, Localside o Recovo.    

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wayra ha invertido en GrabrFi, la app que permite acceder al sistema bancario de EE.UU. para recibir pagos y ahorrar en dólares estadounidenses. También...

Noticias

Wayra ha invertido en un total de nueve startups españolas, durante al año pasado. Una de las características que tienen en común todas ellas...

Noticias

La startup Tu Trámite Fácil ha ganado la última edición de Venture On The Road, que tuvo lugar hace unos días en Elche (Alicante)....

Noticias

Wayra ha anunciado que van a invertir en Depasify, la startup española que facilita la unión del mundo financiero tradicional y los activos digitales....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados