Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La mitad de las startups andaluzas del Programa Minerva consiguen inversión privada

Minervaday22

El Programa Minerva ha celebrado la IV edición de su foro de inversión online, ‘Minerva Investor Day’, poniendo de manifiesto el crecimiento de la inversión privada en las startups Minerva: más del 50% han conseguido inversión de fondos de capital riesgo o business angels, superando la cifra de 20,5 millones de euros.

Esta nueva edición, que contó con la participación de más de medio centenar de perfiles de inversión, también impulsó las reuniones privadas entre las entidades y las empresas, en las que se pudo profundizar más sobre la búsqueda de inversión de cada startup y explorar si encajaba en la tesis de inversión de los inversores asistentes. En el foro participaron cinco empresas tecnológicas andaluzas que cuentan con el sello de calidad del Programa Minerva, ya que han sido aceleradas y han pasado una selección particular para participar en el foro en base a sus necesidades de inversión. Todas las participantes cuentan actualmente con ronda abierta de inversión y son de sectores muy diferentes, desde el edtech hasta el impacto medioambiental.

Las startups que han defendido su pitch de inversión han sido Incrono, solución de digitalización de la oferta deportiva en plataforma y app para usuario final que cuenta ya con más de 45 clubes como clientes; BrainsPro, plataforma SaaS de creación de academias online con más de 15.000 usuarios que ya se han formado a través de su tecnología; y Firmafy, solución digital de firma electrónica avanzada con la que se puede firmar desde el móvil cualquier documento de forma rápida, segura y legal; tanto para empresas como para particulares, que tiene más de 15.000 clientes en activo en Europa.

Impulsando la sostenibilidad a través de la tecnología han participado Waisense, tecnología modular de domótica para el ahorro de agua en el hogar cuya innovación ha sido reconocida con más de 30 premios, entre ellos, reconocimiento de las Naciones Unidas; y Blowind, startup I+D+i que ha patentado y está en proceso de desarrollo de un regenerador de energía eólica para vehículos eléctricos que proporciona mayor autonomía y reduce el consumo.

Foros de inversión desde 2020

El Programa Minerva, alineado con las necesidades de crecimiento de las startups que apoya como aceleradora de empresas, lanzó en 2020 la primera edición de estos foros de inversión online. Desde entonces ya ha realizado cuatro más, con el objetivo de poner en contacto al ecosistema inversor español con las startups Minerva que buscan activamente inversión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Solo en el primer semestre de 2022 se han cerrado varias operaciones de inversión privada en el ecosistema de empresas que han pasado por el programa. Por mencionar algunas, a principios de año la plataforma sevillana de apuntes universitarios Wuolah levantó 5 millones de euros con una ronda liderada por Seaya Ventures y más recientemente, la empresa LiveLink Motor, con su producto para motoristas Komobi, cerró 1,8 millones de euros con ronda liderada por Ship2B. Startups como Liceo de Farmacia, Nubentos, G2G Algae, Taalentfy, Happymami o Chekin también han sido invertidas por entidades privadas en los últimos meses. Muchas de estas empresas han sido seleccionadas en foros de inversión de relevancia nacional, como Alhambra Venture y Al-Andalus Innovation Summit.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La empresa Nanostine ha conseguido alcanzar una ronda de financiación valorada en los 300.000 euros, destacando entre todos los participantes la compañía FI Group,...

Noticias

La Fundación Equipo Humano acaba de impulsar un programa europeo innovador. El proyecto Bake genera formación a emprendedores y pymes sobre cómo obtener financiación...

Noticias

La innovación y el emprendimiento tecnológico en Andalucía traspasa el ámbito de las grandes ciudades. De hecho, cuatro de cada diez startups aceleradas por...

Noticias

Swap Your Travel es una startup sevillana, apoyada por el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, que han desarrollado una plataforma...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados