Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Tres razones para actualizar un viejo PC con un SSD

actualizar un viejo PC con un SSD

Todos los portátiles y prácticamente todos los ordenadores que se comercializan actualmente vienen equipados con un SSD. La transición ha sido algo lenta, pero al final este tipo de unidades han acabado desplazando casi por completo a los HDD. Sin embargo, muchos equipos comprados en los últimos años contaban con una unidad HDD, una realidad que hace que muchos usuarios se planteen si vale la pena actualizar un viejo PC con una unidad SSD.

La respuesta es un sí rotundo, salvo casos muy concretos de equipos demasiado antiguos que tienen un rendimiento muy bajo. Actualizar un viejo PC con una unidad SSD puede darle una segunda vida y mejorar mucho la experiencia de uso, y dependiendo del resto de sus componentes puede que consigamos ganar un extra de rendimiento que nos permita seguir utilizándolo durante unos años más.

Si todavía tienes dudas no te preocupes, a continuación te vamos a dar tres razones por las que vale la pena actualizar un viejo PC con un SSD:

  • Es una inversión muy asequible que puede marcar una gran diferencia. A día de hoy se comercializan unidades SSD por menos de 20 euros, y estas pueden mejorar el rendimiento general de cualquier PC.
  • Un SSD no solo mejora el rendimiento al acelerar los tiempos apertura y de carga archivos y aplicaciones, sino que además reduce los tiempos de espera cuando encendemos y apagamos el equipo.
  • Gracias al SSD nuestro PC o portátil funcionará más rápido en general, ofrecerá una fluidez superior, y además no sufrirá problemas de fragmentación con el uso, lo que significa que no tendremos que afrontar pérdidas de rendimiento y tampoco perderemos tiempo realizando desfragmentaciones.

Incluso en el caso de equipos muy antiguos podemos recurrir a unidades SSD basadas en la interfaz SATA con formato de 2,5″, así que no tenemos que preocuparnos si queremos actualizar un viejo PC que ni siquiera tiene ranura M.2.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados