Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

TikTok hace un balance positivo de 2022

tiktok

Antes de acabar el año, TikTok ha hecho balance de 2022. Se trata de un año en el que la compañía se ha consolidado como uno de los principales destinos para el entretenimiento. Un año en el que, por ejemplo, Rosalía ha presentado su último lanzamiento, MOTOMAMI, a través de una actuación única que se retransmitió en exclusiva a través de TikTok LIVE y que cautivó a todos los amantes de la música a nivel mundial.

2022 también ha sido el año en el que la plataforma lanzó “TikTok Classics – memes y éxitos virales”, su primer disco junto con Warner Classics con versiones clásicas de algunas de las 18 canciones más virales de TikTok que fueron reinterpretadas por la prestigiosa Deutsches Filmorchester Babelsberg.

En el ámbito deportivo, 2022 ha sido un año lleno de hitos. En abril, GOL ofreció el partido que enfrentaba a la Real Sociedad contra el Real Betis en vertical y en abierto a través de TikTok, que superó los 500.000 espectadores únicos, más de 1,2 millones de “me gusta” y más de 68.000 comentarios. De igual manera, el deporte femenino también tuvo un lugar destacado en TikTok que se convirtió en el patrocinador oficial de la UEFA Women´s EURO 2022, una asociación que permitió impulsar esta competición de fútbol y hacerla aún más visible para una audiencia de más de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial.

Pero este no fue el único patrocinio, ya que en 2022 el cine también inundó TikTok, convirtiéndose la plataforma en el socio destacado de la 70ª edición del Festival de San Sebastián, una asociación inédita para uno de los festivales más prestigiosos del mundo.

TikTok es entretenimiento. Y este año además hemos visto la máxima innovación puesta al servicio del entretenimiento. Desde espectáculos musicales grabados con móviles, hasta partidos de fútbol emitidos por primera vez en directo y en formato vertical. En TikTok se escribe el entretenimiento con mayúsculas, y nos sentimos muy agradecidos de que así sea”, asegura Soraya Castellanos, responsable de Contenidos, Comunidad y Asociaciones de TikTok España y Portugal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Primer Consejo de Creadores en España

Por último, este año lleno de entretenimiento no podía terminar sin conectar y reconocer a la comunidad, como ocurrió con la puesta en marcha del primer Consejo de Creadores en España, con el objetivo de comprender y atender mejor las necesidades de la comunidad y mejorar así la experiencia de usuario,  o premiar a todos estos creadores de TikTok que llenan de contenido la plataforma a través de la creatividad y de contenidos únicos. De esta manera, TikTok celebró los premios For You Fest para reconocer la creatividad, la diversidad y el talento de la comunidad española de la plataforma en categorías como deportes, entretenimiento, comedia, educación, gaming, diversidad, música, moda y belleza, y lifestyle.

2022 también fue un año en el que las marcas utilizaron toda su creatividad e ingenio para crear campañas increíbles dentro de TikTok. La compañía celebró este año sus primeros TikTok Awards que premiaron a la campaña más creativa (Greatest creative – KFC), la que tuvo mejor performance (Greatest Performance – Samsung) y la mejor de la mejor (Greatest TikTok – Durex). Estas campañas demostraron que en TikTok la creatividad va estrechamente unida al performance y que la educación a través del entretenimiento no sólo incrementa las interacciones con los usuarios claves, sino también incrementa las ventas.

TikTok ha supuesto un cambio en el paradigma de la industria publicitaria, permitiendo a las marcas sacar su lado más humano, comprometido y creativo, en un entorno seguro y acogedor. En la plataforma las marcas que actúan como creadores y las que innovan son las que tienen más éxito, no sólo en interacciones, sino en resultados de ventas. Ser auténtico, saber cómo utilizar las herramientas de la plataforma, e innovar, es lo que garantiza el éxito”, afirma Teba Lorenzo, directora de Relaciones con las Marcas de TikTok España.

Pero no todo fueron empresas grandes, sino que las pymes también tuvieron un papel protagonista en TikTok, especialmente con la celebración del día de la mujer emprendedora en el que se reunieron varias emprendedoras de la plataforma para dar visibilidad a la importancia del emprendimiento femenino dentro de TikTok.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Hoy en día, TikTok es una de las plataformas de rrss más utilizadas a nivel mundial, después de Facebook, YouTube e Instagram y cuenta...

Digitalización

El soporte VIP de WordPress se utiliza para gestionar el contenido corporativo en internet, ya que cuenta con todas las ventajas del ecosistema WordPress,...

Recursos

Te presentamos la última entrega del curso «Cómo crear un blog efectivo», una formación gratuita impartida por el consultor Jesús García Fernández. En esta ocasión, contamos...

Digitalización

La entidad de dinero electrónico Verse continúa con su crecimiento generalizado, focalizado en millennials y generación Z. La fintech española suma ya más de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados