Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Security Awareness Training, nuevo servicio de formación y capacitación en ciberseguridad

ciberseguridad

Hornetsecurity ha lanzado una formación de última generación para la concienciación de las empresas en materia de ciberseguridad. Con Security Awareness Training pretenden equipar mejor a los empleados y contrarrestar los ciberataques, basándose en su reputación internacional como líder en ciberseguridad.

Los ciberdelincuentes no dejan de innovar y los ataques van en aumento: el Informe sobre Ransomware de 2022 de Hornetsecurity revela que el 60% de los ataques procedían de intentos de phishing. Muchos atacantes se aprovechan de la vulnerabilidad humana ante el phishing y el fraude, por lo que este nuevo servicio de formación incorpora el factor humano en el ciclo de la ciberseguridad, reforzando este eslabón más vulnerable de la cadena de defensa.

Sistemas y herramientas tan seguras como sus usuarios

Incluso con la mejor solución de ciberseguridad, siempre hay espacio para el error humano, por lo que muchos proveedores de seguros de ciberseguridad exigen formación en concienciación para los empleados. La nueva formación de Hornetsecurity subraya la importancia del individuo a la hora de actuar como cortafuegos humano de una organización, y lo esenciales que son todos y cada uno de los empleados en la ciberseguridad corporativa, desde la prevención hasta la protección, pasando por la respuesta y la recuperación. De este modo, se establecerá en las empresas una cultura de seguridad sostenible.

Un servicio sencillo que ayuda a crear una mentalidad de seguridad

La formación automatizada de Hornetsecurity es innovadora por su sencillez, en lugar de requerir mucho mantenimiento por parte de los clientes como otras soluciones. El Awareness Engine es el corazón tecnológico de la suite Security Awareness, ofreciendo una formación a medida y basada en las necesidades: cada usuario recibe la formación que necesita. Su patentado motor de Spear Phishing simula ataques sofisticados para adquirir conocimientos sobre cómo reaccionar ante ellos.

Para medir el progreso, utiliza el Employee Security Index (ESI) como punto de referencia único en el sector, que mide y compara constantemente el comportamiento de seguridad de la organización y de los empleados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Está disponible a través de licencias de suscripción, como herramienta independiente o como complemento de los servicios de seguridad de correo electrónico de Hornetsecurity, como 365 Total Protection.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las Administraciones Públicas españolas van a invertir 155 millones de euros para construir Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) en los próximos meses. Esta...

Recursos

Muchas estrategias de seguridad se centran en proteger el sistema empresarial de las amenazas que existen al otro lado del router principal, es decir,...

Recursos

Los sistemas operativos de red, aunque útiles para las empresas debido a sus funciones adicionales, pueden ser blanco de ciberataques. Esto se debe a...

Digitalización

Zerod es un marketplace de ethical hackers para empresas que ya está disponible para democratizar los servicios y herramientas de la seguridad, haciéndolos accesibles...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados