Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 27 Enero 2023

Digitalización

Todavía puedes actualizar de Windows 7 a Windows 10 gratis

El final del soporte extendido de pago de Windows 7 ha marcado el final del camino para dicho sistema operativo. Si no te has planteado todavía una actualización, y no quieres afrontar ahora mismo el gasto que supondría actualizar una flota completa de equipos a otra versión más actual de dicho sistema operativo tengo buenas noticias para ti, y es que todavía es posible conseguir Windows 10 gratis.

Para poder conseguir dicho sistema operativo de forma gratuita es necesario contar con una licencia de activación de Windows 7. Dicha licencia será la que utilizaremos para activar Windows 10 gratis, pero debemos tener en cuenta algunas cosas importantes:

  • Solo podremos actualizar gratis haciendo una instalación limpia de Windows 10. Es muy fácil, ya que podremos hacerlo creando un medio de instalación de dicho sistema operativo. La propia Microsoft ofrece las herramientas necesarias.
  • La licencia de Windows 7 determinará la versión de Windows 10 a la que podremos actualizar. Si dicha licencia es de Windows 7 de 32 bits solo podremos actualizar a Windows 10 de 32 bits, y si tenemos Windows 7 Pro podremos actualizar a Windows 10 Pro. Si tenemos Windows 7 de 32 bits no podremos actualizar a Windows 10 de 64 bits.
  • Deberemos introducir la licencia de Windows 7 para activar Windows 10 cuando el proceso de instalación nos lo pida, que será al inicio del mismo.
  • Es imprescindible hacer una copia de seguridad antes de aventurarnos a actualizar a Windows 10 gratis, y es recomendable asegurarnos de que no utilizamos ninguna aplicación o programa que no sea compatible con dicho sistema operativo.

El proceso de instalación no debería darnos ningún error, y una vez que hayamos completado la actualización a Windows 10 podremos actualizar también a Windows 11 gratis, siempre que nuestro equipo cumpla con los requisitos mínimos. Si no los cumple hay métodos para superar esa restricción, pero no es recomendable hacerlo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La compañía japonesa ha presentado nuevos monitores Crystal LED que se integran en las series BH y CH, un movimiento con el que Sony...

Digitalización

La firma XGMI ha compartido con nosotros una interesante nota de prensa donde recogen las que serán, en su opinión, las cuatro tecnologías que...

Digitalización

NVIDIA ha actualizado los Studio Drivers para sus tarjetas gráficas GeForce. Estos controladores están orientados al sector profesional, y permiten cubrir de forma óptima...

Digitalización

Canon ha sabido responder a la digitalización creciente de las empresas reforzando sus servicios digitales y de de outsourcing, orientados a solventar cualquier necesidad...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2023 | Todos los derechos reservados