Las pequeñas y medianas empresas españolas tienen todavía a su disposición 2.330 millones en ayudas, procedentes del plan Kit Digital para digitalizar sus negocios. Esto supone casi un 80% del total de los 3.067 millones de euros de fondos europeos que se articulan en el programa, que consta de tres fases y al que pueden optar todas las pymes españolas, sea cual sea su tamaño.
Del total de las empresas que han solicitado las subvenciones, el 12% abandonó el proceso, entre otros motivos, por la complicada burocracia al realizar la petición. Del primer segmento de ayudas resulta llamativo que el 51,9% de quienes iniciaron el procedimiento recibió algún tipo de requerimiento administrativo que impedía la continuación del proceso, según indican desde la plataforma Yotramito.
La entrada en vigor de la ley ‘Crea y Crece’, aprobada hace sólo unas semanas en el Congreso de los Diputados, obliga a casi 3 millones de pymes españolas a realizar la factura en formato digital.
Muchas de esas pymes y autónomos desconocen esta imposición. Otras, a pesar de saberlo, no tienen ni las herramientas ni el conocimiento para automatizar el proceso. El Kit Digital es una oportunidad muy interesante para eliminar estas barreras, y contar con un socio como Yotramito simplifica al máximo el proceso.