Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Microsoft Defender ha dado un fallo grave con los atajos para aplicaciones

Microsoft Defender

El gigante de Redmond ha confirmado un problema con Microsoft Defender que hizo que esta solución antimalware, conocida por ofrecer unos resultados bastante buenos, eliminase los atajos creados para acceder a aplicaciones en la barra de tareas y en el menú de inicio.

No es un fallo grave, al menos no en el sentido estricto de la palabra, pero está claro que es molesto, y que al final supone una pérdida de tiempo, puesto que es necesario volver a crear esos atajos. Este problema se produjo justo ayer, y fue identificado por numerosos administradores de sistemas tras actualizar las definiciones de Microsoft Defender a la última versión disponible.

Por lo que nos cuentan en Neowin, queda claro que el problema fue causado por la actualización de seguridad inteligente 1.381.2140.0. Esta hizo que Microsoft Defender eliminase todos los archivos de accesos directos (.lnk) ubicados dentro de la ruta «ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs».

El fallo se confirmó en sistemas operativos Windows 10, y también se reportaron algunos casos en Windows 11. Los administradores de sistemas intentaron solucionarlo, pero al final Microsoft se puso las pilas y no tardó en corregirlo. Os puedo confirmar que al momento de escribir este artículo el gigante de Redmond ha compartido una solución en su blog oficial, y también ha reconocido que este fallo afecta a todas las versiones de Windows 10 y Windows 11.

La solución pasa por «cambiar las reglas de ASR al modo de auditoría», según el gigante de Redmond, algo que se puede hacer de dos formas:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Uso de Intune: habilitando las reglas de reducción de la superficie expuesta a ataques. | Microsoft Endpoint Manager.
  • Uso de la directiva de grupo: habilitando las reglas de reducción de la superficie expuesta a ataques | Defender para Endpoint: directiva de grupo.

Microsoft también ha confirmado que no puede recuperar los atajos eliminados, así que los administradores de sistemas no tendrán más remedio que invertir tiempo en volver a crearlos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados