Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La startup de transporte, Trucksters, registra unos ingresos de 30 millones en 2022

Gabor Balogh, Ramón Castro y Luis Bardaji

Trucksters está de enhorabuena. La startup española de transporte de mercancías por carretera registró una cifra récord de ingresos anuales de 30 millones de euros, el año pasado. Esto supone un aumento del 300% desde 2021 y el pleno cumplimiento de sus objetivos anuales para el año.

Desde sus inicios en 2018, la empresa de relevos ha sido elogiada por inversores y clientes por su modelo de relevos que utiliza Inteligencia Artificial y Big Data para modernizar el transporte de mercancías tradicional. La empresa, que este año anunció la apertura de un corredor en el Reino Unido, ha logrado reducir los tiempos de tránsito en un 50%, lo que equivale a los tiempos de transporte aéreo pero a coste de transporte por carretera. Y lo que es más importante, el modelo de la empresa está ayudando a mejorar la vida de los camioneros, que pueden dormir muchas más noches en casa.

Con un crecimiento anual de ventas igualmente impresionante del 300% en 2022, uno de los factores clave del éxito de la empresa ha sido dirigirse a clientes de gran tamaño con una gran capacidad de crecimiento, proporcionándoles soluciones rápidas y fiables como aumentar el tamaño de su flota para soportar una mayor demanda. Por ejemplo, en 2022, Trucksters consiguió aumentar su flota tres veces, superando importantes retos como la grave escasez de conductores.

Luis Bardají, cofundador de Trucksters, se muestra muy satisfecho y orgulloso de los resultados: «incluso en tiempos difíciles, con problemas como la crisis del gasóleo y la guerra de Ucrania, hemos conseguido mantener un alto nivel de crecimiento».

«Nuestro crecimiento se debe a nuestro equipo, a su compromiso y a su excelente rendimiento. Contratar equipos en un tiempo récord, implantar tecnología punta y consolidar procesos complejos para nuestros clientes sin dejar de prestar un gran servicio no es fácil, pero ellos lo han conseguido«, añade.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fuerte crecimiento internacional

Uno de los aspectos más destacados de 2022 fue la obtención de una ampliación de 8 millones de euros de la ronda de serie A de la empresa, lo que elevó la ronda a un total de 14,3 millones de euros. Esta nueva inversión fue una prueba clara de la confianza de los inversores actuales en la empresa y su futuro. La ronda contó con el respaldo de Kibo Ventures, el fondo alemán de logística Amplifier, Bonsai Partners, la empresa conjunta alemana de Axel Springer y Porsche, y los fondos Big Sur Ventures, Metavallon VC y The Valley VC. Además, Sacha Michaud, cofundador de Glovo, y Juan Urdiales, codirector general de Job & Talent, también participaron en la inversión.

Este apoyo ha permitido a Trucksters continuar su crecimiento internacional ampliando el equipo a casi 100 empleados en España, Bélgica, Alemania y Polonia, y operando en 7 países: Países Bajos, Alemania, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Francia y España.

La empresa también anunció la apertura este año de su nuevo corredor que conecta el Reino Unido con Europa continental. Se trata del primer corredor de Trucksters fuera de la UE, que enlaza Barcelona y el norte de España con el Reino Unido en 28 – 34 horas, un 50% más rápido que los tiempos de transporte actuales.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup española Trucksters ha completado la adquisición de Nova Gandía Logística, empresa logística especializada en transporte frigorífico. Esta operación pone de relieve la...

Recursos

Capchase es una fintech que permite a las organizaciones que cuentan con modelo SaaS acceder a los denominados «ingresos del futuro». De este modo,...

Noticias

Ibexa cerró 2022 con unos resultados más que satisfactorios. El proveedor de la plataforma de experiencia digital (DXP) para B2B, ha presentado resultados récord...

Noticias

El proveedor europeo de comunicación empresarial integrada en la nube, NFON AG, continúa la senda del crecimiento. Recientemente, ha elevado un 6,9% sus ingresos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados