Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Febrero 2023

Digitalización

Microsoft dejará de vender licencias de Windows 10 a final de mes

El gigante de Redmond ha confirmado una decisión que ya está generando polémica, y es que a partir del 31 de enero dejará de vender licencias de Windows 10 en su tienda oficial. Esto tendrá consecuencias muy importantes que es necesario tener claras, y que hoy os queremos explicar para que no tengáis ninguna duda.

Bien, lo primero que hay que dejar claro es que esto no quiere decir que Windows 10 vaya a quedar sin soporte. Dicho sistema operativo tendrá soporte hasta octubre de 2025, así que en este sentido no tenemos nada de lo que preocuparnos. ¿Qué supone entonces para el usuario? Pues muy sencillo, que al dejar de vender licencias de Windows 10 en su web oficial ya no podremos recurrir a esta para activar una copia de dicho sistema operativo.

Sin embargo, si necesitamos una licencia de Windows 10 podremos comprarla a través de terceros, así que en este sentido no será un problema grave, al menos al principio, ya que siempre cabe la posibilidad de que si la demanda se dispara la especulación entre en juego e incremente artificialmente el precio de las licencias.

vender licencias de Windows 10

Lo que ha generado más dudas es el tema de las herramientas de creación de medios, pero todo parece indicar que a partir del 31 de enero de 2023 Microsoft no solo dejará de vender licencias de Windows 10, sino que tampoco seguirá ofreciendo la posibilidad de descargar dicho sistema operativo, ni de crear medios de arranque.

Si necesitas una licencia de Windows 10 este es el mejor momento para comprarla, ya que tendrás más minoristas entre los que elegir y no tendrás que pagar precios abusivos afectados por la especulación. Recuerda que con dicho sistema operativo podrás actualizar de forma totalmente gratuita a Windows 11, siempre que tu equipo cumpla con los requisitos mínimos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Elgato Stream Deck es un periférico muy interesante que tuvimos la oportunidad de analizar en su momento, y que permite crear diferentes atajos y...

Digitalización

Si te has encontrado recientemente con un anuncio de Microsoft 365 a pantalla completa al encender tu PC o portátil basado en Windows no...

Digitalización

El ECS LIVA Q3D se presenta como un nuevo mini PC compacto que mide solo 7,3 x 7,3 x 3,5 cm, y que a...

Digitalización

La compañía japonesa ha presentado cinco nuevas impresoras de etiquetas y tíquets de sobremesa de dos pulgadas, un movimiento con el que Brother ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2023 | Todos los derechos reservados