Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Febrero 2023

Digitalización

Apple lanzará el iPad Pro con pantalla OLED en 2024, y utilizará un SoC M3

Una nueva información sugiere que el nuevo iPad Pro no llegará a finales de este año, como indicaban informaciones anteriores, sino que se irá directamente a 2024. No se concreta una fecha exacta de lanzamiento, pero lo más probable, viendo la franja temporal en la que se ubicó el modelo de 2022, es que Apple decida lanzarlo en la segunda mitad de dicho año.

El iPad Pro de 2024 tendrá novedades importantes en sus especificaciones de hardware, aunque no se esperan cambios relevantes ni en su diseño ni en su calidad de construcción, que deberían ser prácticamente idénticos a los del modelo actual. El cerebro del nuevo iPad Pro será el nuevo SoC M3 de Apple, un chip que debería estrenar una nueva arquitectura y que utilizará el nodo de fabricación de 3 nm de TSMC, siempre que se cumplan las informaciones que hemos ido viendo anteriormente.

Otro de los cambios más importantes que traerá el iPad Pro de 2024 será el salto a una pantalla de tipo OLED. El modelo actual utiliza un panel de tipo IPS con una tasa de refresco de 120 Hz, así que la mejora que ofrecería en este sentido sería considerable. Es importante recordar que las pantallas OLED permiten crear dispositivos más ligeros y delgados, y que tienen un consumo energético menor, ya que apagan píxeles de forma individual para generar el color negro.

Salvo sorpresa, Apple debería repetir formatos y tamaños, lo que quiere decir que veremos dos versiones distintas, una de 10,86 pulgadas y otra de 12,9 pulgadas. La configuración de memoria RAM y de capacidad de almacenamiento no ha trascendido todavía, pero lo más probable es que nos encontremos de nuevo con 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento en los modelos base, y con 16 GB de RAM y 2 TB de máximo.

El precio tampoco ha trascendido, pero podemos dar por hecho que utilizar un panel OLED acabará aumentando los costes de producción, y que por tanto esos nuevos iPad Pro serán más caros que los modelos de 2022.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Elgato Stream Deck es un periférico muy interesante que tuvimos la oportunidad de analizar en su momento, y que permite crear diferentes atajos y...

Digitalización

Si te has encontrado recientemente con un anuncio de Microsoft 365 a pantalla completa al encender tu PC o portátil basado en Windows no...

Digitalización

El ECS LIVA Q3D se presenta como un nuevo mini PC compacto que mide solo 7,3 x 7,3 x 3,5 cm, y que a...

Digitalización

La compañía japonesa ha presentado cinco nuevas impresoras de etiquetas y tíquets de sobremesa de dos pulgadas, un movimiento con el que Brother ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2023 | Todos los derechos reservados