Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Febrero 2023

Digitalización

Cómo saber si cumplo los requisitos de Windows 11

requisitos de windows 11

Quieres saber si tu equipo cumple con los requisitos de Windows 11, pero no tienes claro cómo puedes descubrirlo, y no te fias de realizar por ti mismo una comprobación componente a componente. Si te encuentras en esta situación no te preocupes, en este artículo te vamos a contar todo lo que debes saber para comprobarlo en segundos y de una manera totalmente fiable.

El primer paso para comprobar si tu PC cumple con los requisitos de Windows 11 pasa por descargarte la aplicación dedicada de Microsoft, que podrás conseguir a través de este enlace. Es muy ligera, así que la descarga no te llevará más de unos segundos. Lo mismo ocurrirá con el proceso de instalación, que finalizará en unos instantes.

Una vez que la tengas instalada pulsa la tecla Windows y escribe «Comprobación de Estado del PC», entra en el primer resultado y haz clic en «Comprobar Ahora». La aplicación analizará tu PC y te devolverá un mensaje indicando si cumple o no los requisitos de Windows 11. Si cumple los requisitos verás un mensaje como el de la imagen, y esto significa que podrás descargarlo y utilizarlo sin tener que preocuparte por la compatibilidad ni por el soporte.

requisitos de windows 11

Ten en cuenta, no obstante, que aunque cumplas con los requisitos mínimos esto no te garantiza que puedas mover bien Windows 11, así que echa un vistazo a este artículo si quieres quedarte más tranquilo.

En caso de que recibas un mensaje indicando que no cumples con los requisitos mínimos no te preocupes, podrás ver qué componentes son los que te impiden actualizar a Windows 11, y esto te dará la información que necesitas para afrontar una posible actualización, o ampliación, de tu equipo. Recuerda, no obstante, que Windows 10 sigue teniendo soporte hasta octubre de 2025, así que todavía tienes tiempo de sobra para plantearte la transición a otro sistema operativo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Elgato Stream Deck es un periférico muy interesante que tuvimos la oportunidad de analizar en su momento, y que permite crear diferentes atajos y...

Digitalización

Si te has encontrado recientemente con un anuncio de Microsoft 365 a pantalla completa al encender tu PC o portátil basado en Windows no...

Digitalización

El ECS LIVA Q3D se presenta como un nuevo mini PC compacto que mide solo 7,3 x 7,3 x 3,5 cm, y que a...

Digitalización

La compañía japonesa ha presentado cinco nuevas impresoras de etiquetas y tíquets de sobremesa de dos pulgadas, un movimiento con el que Brother ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2023 | Todos los derechos reservados