Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Wolters Kluwer refuerza su software jurídico con la incorporación de IA

Justicia

Hace unos días, la multinacional, Wolters Kluwer Legal & Regulatory anunciaba la adquisición de una empresa propietaria de una tecnología de IA, especialmente diseñada para despachos de abogados y departamentos jurídicos corporativos. Della AI utiliza el procesamiento avanzado del lenguaje natural (PLN), permitiendo a los profesionales del derecho revisar, analizar y procesar los datos y la información contenidos en documentos formulando preguntas en varios idiomas. La compañía alemana la ha incluido como parte de la solución Legisway, para departamentos jurídicos corporativos.

A nivel organizativo, Della AI pasará a formar parte de la unidad de software jurídico de Wolters Kluwer Legal & Regulatory, como el mencionado, Legisway, un software todo en uno para departamentos jurídicos corporativos, y Kleos, un software de gestión de la práctica jurídica basado en la nube para despachos de abogados; y Kmaleon, plataforma de automatización procesal para abogados y procuradores.

El fundador y director ejecutivo de Della AI, Christophe Frèrebeau, ha indicado al respecto: «Estamos muy orgullosos de incorporarnos a la familia Wolters Kluwer, y sabemos que valoran el potencial de Della AI para sus clientes. Della AI fue creado para encontrar, analizar y extraer los datos contenidos en los contratos de una forma más fácil y rápida gracias a la IA, y estamos entusiasmados de poder aprovechar nuestra experiencia para ayudar a que Legisway se vuelva todavía más inteligente. Sin duda, formar parte de Wolters Kluwer generará grandes oportunidades para nuestros clientes y socios».

Alicia Feito: «Hay muchas oportunidades de mejorar nuestra oferta actual con tecnologías de aprendizaje profundo y PNL»

Sin duda, la Inteligencia Artificial va a dar mucho de qué hablar en los próximos años, y en todos los sectores profesionales. Para profundizar más en este campo, así como saber las implicaciones que la IA tiene en un software como del de Wolters Kluwer, desde MuyPymes hemos hablado con Alicia Feito, directora de la unidad de negocio de Wolters Kluwer Legal Software en España.

MuyPymes: ¿Los productos de Della AI van a mejorar los productos de WK o se ofrecerán como servicios extra?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Alicia Feito: Ya existe una oferta integrada, puesto que los clientes de Legisway, software all-in-one que cubre las necesidades de los departamentos jurídicos de las empresas, utilizan Della cuando importan documentos a nuestra plataforma.

Creemos que esto es solo el principio, ya que hay muchas oportunidades de mejorar nuestra oferta actual con tecnologías de aprendizaje profundo y PNL. La división Legal & Regulatory tiene muchas ofertas de software y contenido para bufetes de abogados y departamentos jurídicos en muchos países, y vemos muchas oportunidades para aprovechar la tecnología de Della en beneficio de nuestros clientes.

Además, ahora que Della AI forma parte de Wolters Kluwer, seguiremos desarrollando e invirtiendo en la tecnología y experiencia de Della AI, mejorando el flujo de trabajo de los profesionales del derecho.

MuyPymes: ¿Cómo creéis que beneficiará a la marca WK la compra de esta compañía?

Alicia Feito: La adquisición supone un avance en el compromiso de Wolters Kluwer de servir a los profesionales jurídicos de las empresas con tecnologías innovadoras, que mejoren su productividad y sus resultados.

Este es otro ejemplo de inversión continua para ayudar a ofrecer las soluciones de mayor valor a nuestros clientes y avanzar en nuestro liderazgo en el mercado; pero no es el único, uno también reciente y que fue de mucho interés en España fue la adquisición en junio del año pasado de la empresa Level Programs, un proveedor de software jurídico español, cuyo principal producto es Kmaleon, una plataforma de software que utilizan despachos de abogados y de productores para gestionar de forma eficaz sus expedientes y documentos, facturación, contabilidad, etc. Como se puede ver, todos nuestros esfuerzos van encaminados a este objetivo que comentábamos de servir a los profesionales del sector legal y ofrecer soluciones líderes en el mercado.

En particular, la adquisición de Della AI encaja en la estrategia de Wolters Kluwer Legal & Regulatory de seguir desarrollando su cartera de soluciones expertas y ampliar globalmente su oferta en el segmento de departamentos jurídicos corporativos.

MuyPymes: A nivel práctico, ¿cómo ayuda la IA a un despacho de abogados – o departamento legal corporativo?

Alicia Feito: La solución permite a los departamentos jurídicos y bufetes de abogados revisar, procesar y elaborar los datos y la información incluidos en los documentos.

Della AI crea una experiencia / producto / ventaja diferenciada, a través de:

  • Tecnología escalable y preparada para el futuro, basada en el Procesamiento del Lenguaje Natural («haciendo preguntas a los contratos» en lenguaje natural y aprendiendo continuamente del uso reduciendo la necesidad de formación de la máquina).
  • IA de contratos superior: la mejor precisión y exactitud de su clase (> 95%), basada en conocimientos y experiencia únicos en materia jurídica y de contratos.
  • Disponible en múltiples idiomas y jurisdicciones.
  • Casos de uso múltiple.
  • Solución Out-of-the-box.

Así, esta tecnología ayuda a los profesionales jurídicos a revisar los contratos de una forma mucho más rápida y fiable. Incluso se pueden hacer preguntas y la propia herramienta te da las respuestas. Cuenta con listas de comprobación, que los usuarios pueden usar, además de poder añadir las suyas propias.

También corrige errores, ya hablemos de financieros, legales… o incluso de gramática, semántica, sintaxis, etc. Y, además, funciona de una manera muy intuitiva, asimilándose a una búsqueda en Google.

En definitiva, la tecnología de Della o el nuevo algoritmo de aprendizaje profundo derivado de su tecnología ayudará a nuestros clientes a acceder a la información correcta en el momento adecuado, incluso si está almacenada en documentos jurídicos complejos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Visa continúa la expansión de su negocio global de servicios de valor añadido con la incorporación de dos nuevas soluciones de prevención de riesgos...

Noticias

En los últimos meses, hemos sido testigos de un aumento alarmante en la popularidad de los alineadores dentales invisibles, promocionados como una alternativa rápida...

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Noticias

La llegada de la inteligencia artificial ha revolucionado a las empresas de servicio impulsando casos de uso nuevos, más inteligentes y, sobre todo, más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados