Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

Google for Startups crea un programa especializado en ciberseguridad

El aumento de la digitalización ha provocado también que se incremente la preocupación por crear un entorno seguro para que personas y empresas se puedan desarrollar sin amenazas.

De ahí que, en las últimas conversaciones Google haya mostrado su compromiso con la resiliencia digital de Europa, describiendo la ciberseguridad como una herramienta fundamental para acometer esta tarea con éxito.

Es por esto que, Google for Startups, ha asegurado que ya están abiertas las solicitudes para inscribirse en el nuevo programa Growth Academy: Cybersecurity, anunciado el pasado otoño en Madrid. Un programa que comenzará en abril y que pondrá las mejores herramientas de Google a disposición de las startups europeas enfocadas en ciberseguridad.

Los emprendedores seleccionados participarán en una serie de talleres con expertos del sector, tanto de Google como externos, y recibirán asesoramiento especializado para desarrollar estrategias, ventas y potenciales asociaciones. Además, también tendrán la oportunidad de contactar con directivos de empresas clave del sector como VirusTotal y Mandiant —dos organizaciones emergentes de ciberseguridad adquiridas por Google en 2012 y 2022, respectivamente—, así como de empresas líderes en Europa, que les ayudarán a entender mejor el ecosistema.

El programa se desarrollará en torno a tres momentos presenciales que tendrán lugar en Europa, incluida Málaga, con la sede de un nuevo centro de ingeniería de seguridad de Google para la investigación conjunta sobre amenazas avanzadas que se inaugurará este año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Google para reforzar la ciberseguridad en España. Incluyendo el tour regional sobre seguridad online «Protege tu negocio«, que recorre España con la misión de conectar, formar y prestar apoyo a la pequeña empresa.

Growth Academy: Cibersecurity está diseñado específicamente para empresas europeas que buscan escalar internacionalmente y se centran en algún elemento de ciberseguridad: prevención, protección e investigación, o análisis de amenazas.

Requisitos

Las empresas que quieran participar en el programa deberán cumplir los siguientes criterios:

  • Deberán ser empresas en fase inicial y Serie A: buscamos empresas emergentes que ya tengan un producto o servicio validado en el mercado.
  • Con sede en Europa: este programa está dirigido específicamente a empresas emergentes europeas que buscan crecer a escala internacional.
  • Han de tener una actividad enfocada en algún aspecto de la ciberseguridad: buscamos empresas emergentes que trabajen en soluciones relacionadas con la prevención, la protección, la investigación, el análisis de amenazas o la compartición de amenazas.
  • Tener capacidad de tracción demostrable: la empresa ya debe estar generando ingresos o adquiriendo usuarios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

DoControl, la solución de ciberseguridad SaaS, ha publicado el Informe del Estado de la Seguridad de Datos en Aplicaciones SaaS 2024, que encontró que...

Recursos

El panorama mundial de las ciberamenazas ha ido ganando peso y sofisticación con el paso del tiempo. No obstante, la aparición de las nuevas...

Noticias

El sector del transporte público se ve gravemente afectado por los ciberataques en las épocas de mayor tráfico, según indican desde TEHTRIS. Las redes...

Protagonistas

BeDisruptive ha incorporado a Myriam Sánchez como nueva CTEM Director de la compañía. Su nombramiento da continuidad a la estrategia corporativa de la multinacional...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados