Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Google Cloud lanza cuatro tecnologías asistidas por Inteligencia Artificial para minoristas

Inteligencia Artificial

Google Cloud ha presentado recientemente cuatro tecnologías asistidas por Inteligencia Artificial (IA). Algunas de ellas son nuevas y otras versiones actualizadas.

Estas herramientas tienen como objetivo ayudar a los comercios a transformar los procesos de comprobación de los lineales de sus establecimientos y para mejorar sus tiendas online, ofreciendo experiencias de compra más fluidas y naturales para los clientes.

La primera de las novedades es una nueva solución de comprobación de los lineales de las tiendas físicas. Se ha desarrollado en el entorno Vertex AI Vision, de Google Cloud, y utiliza una base de Google con datos sobre personas, lugares y artículos; es capaz de reconocer miles de millones de productos y ayuda a los minoristas a dimensionar correctamente los lineales de sus comercios y a tenerlos siempre bien surtidos.

Al mismo tiempo, Google Cloud ha actualizado sus soluciones Discovery AI con nuevas capacidades de personalización asistidas por IA y con la nueva funcionalidad de navegación también basada en esta tecnología.

Estas dos novedades posibilitan a los comercios el actualizar sus escaparates digitales con experiencias de compra más dinámicas e intuitivas. Para terminar, la solución Recommendations AI de Google Cloud ha integrado nuevas capacidades de aprendizaje automático que proporcionan a los minoristas los medios para optimizar de forma dinámica la ordenación y los paneles de recomendaciones de productos en sus sitios web. A partir de ahora, será posible ofrecer sugerencias personalizadas para compras repetitivas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según Carrie Tharp, VP of Retail and Consumer de Google Cloud, «Las turbulencias de los últimos años han reconfigurado el paisaje del comercio minorista y las herramientas que necesitan las empresas para ser más eficientes, más convincentes de cara a sus clientes y para verse menos expuestas a sobresaltos futuros. A pesar de la incertidumbre, el sector tiene ante sí grandes oportunidades. Los líderes del mañana serán los que aborden hoy los retos más urgentes para la venta en tiendas físicas y online con la tecnología más avanzada, entre la que figura la inteligencia artificial y el aprendizaje automático».

Nueva IA de comprobación de existencias

En todas las empresas de venta minorista, quedarse sin existencias en los lineales de las tiendas supone un gran problema. Según un análisis de NielsenIQ sobre la disponibilidad de productos en los lineales, solo en 2021 los comercios de Estados Unidos perdieron 82.000 millones de dólares en concepto de ventas no realizadas.

Las empresas llevan años ensayando distintas técnicas de control de los artículos presentes en los lineales, pero su eficacia se ha visto a menudo mermada por los recursos que se requieren para generar modelos de IA fiables a la hora de detectar y diferenciar entre productos. Desde los diferentes sabores de una marca de mermelada hasta los distintos tipos de cepillos de dientes.

Afortunadamente, ya está disponible en todo el mundo una versión preliminar de la nueva herramienta de comprobación de existencias asistida por Inteligencia Artificial de Google Cloud. Esta solución puede ayudar a los comercios a mejorar la disponibilidad de productos en los lineales, a tener una mayor visibilidad del aspecto real de los lineales y proporcionar información de utilidad sobre las necesidades de reposición.

La herramienta se ha desarrollado en el entorno Vertex AI Vision de Google Cloud y se basa en dos modelos de aprendizaje automático: un reconocedor de productos y un reconocedor de etiquetas. La IA de comprobación de lineales es capaz de identificar productos de todo tipo, a gran escala y exclusivamente a partir de sus características visuales y de texto. Y, lo que es aún más importante, transforma esos datos en información práctica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Este año se avecinan cambios drásticos para las pequeñas y medianas empresas, especialmente, con la gradual -pero inevitable- implementación de la factura electrónica y...

Noticias

¿Quién dijo que la Inteligencia Artificial no podría ser una gran aliada para los profesionales sénior que buscan reincorporarse en el mercado laboral o...

Noticias

Wayra ha invertido en un total de nueve startups españolas, durante al año pasado. Una de las características que tienen en común todas ellas...

Noticias

Según el último informe difundido por Crédito y Caución, aunque las presiones inflacionistas están disminuyendo, el endurecimiento de la política monetaria sigue lastrando los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados