Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 27 Marzo 2024

Noticias

Väcka crea el primer queso vegetal con aceite de oliva y semillas de melón

Väcka continúa innovando en materia alimentaria. La foodtech especializada en producción de quesos vegetales, ha lanzado recientemente al mercado los dos únicos productos elaborados a base de aceite de oliva y leche fermentada de semillas de melón: Mözza y Pumpkin Chxddar.

Esta innovación, por la que la firma solicitó patente a finales del año pasado y que progresivamente aplicará también a las variedades Vrie y Filä, supone una innovación disruptiva en la elaboración de quesos vegetales, mejorando el sabor y la sostenibilidad del proceso de producción.

Väcka estrena el año con nuevas versiones de sus marcas Mözza y Pumpkin, en las que ha sustituido la leche fermentada de almendras por la de semillas de melón, y el aceite de coco por el de oliva extra virgen. Estos cambios han supuesto una mejora en el sabor de los productos y un proceso de producción más respetuoso con el medioambiente, puesto que se reduce el 99,1% del consumo de agua, el 98,7% del uso de tierra y el 91,8% de las emisiones de CO2, además de disminuir el 73,6% de las grasas saturadas para la marca Mözza.

Ingredientes nutritivos

«Realizamos un Life Cycle Analysis, donde investigamos diversas semillas y las de melón destacaron por su valor nutricional y sus propiedades en cuanto a aroma y sabor. Además, a las nuevas versiones les hemos añadido ingredientes de alto valor nutritivo, como la avena y las alubias, y suplementos de calcio. El resultado es un producto que, entre otras propiedades, garantiza un incremento del 3,3 el área fundida, dándole mayor elasticidad y versatilidad en la preparación de platos sabrosos», explica Ana Luz Sanz, cofundadora y CEO de Väcka, creada junto con Maxime Boniface, CTO de la firma.

Esta innovación permite a Väckalanzar al mercado el Mözza en formato lonchas y rallado (antes elaborado solo en bloques grandes) y el Pumpkin Chxddar (antes tipo salsa o dip) también en lonchas y rallado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las semillas de melón destacan por contener una alta dosis de ácido linoleico, que incide significativamente en el funcionamiento neuronal, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la reducción de colesterol, actuando como preventivo de las afecciones del sistema cardiovascular. A su vez, la substitución del aceite de coco por el de oliva extra virgen permite elaborar un producto casi libre de grasas saturadas, que lo distingue y lo hace plenamente competitivo frente a los productos de origen animal. Väcka es la primera foodtech plant-based que implementa esta innovación en sus productos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados