Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Recursos

Formación para emprendedores: un nuevo paso para empoderar a un sector vital para nuestro país

emprendedor

Hace algunos días conocíamos, de mano del INE, que el número de empresas creadas subió un 6,6% el pasado mes de noviembre, respecto al mismo mes de 2021, hasta sumar un total de 8.717 nuevas sociedades mercantiles.

No cabe duda, España es un país de emprendedores y el apetito para crear proyectos empresariales vuelve a reactivarse con intensidad tras meses de temor. Son muchos los factores que pueden influir en esta tendencia alcista: unos indicadores ligeramente más optimistas, la aprobación de varias leyes que fomentan y facilitan la creación de un nuevo negocio o la existencia de cada vez más herramientas a las que un futuro emprendedor puede acudir para crear su empresa.

Y es que, hasta hace muy poco, la formación de emprendedores como una disciplina formal aún no existía a pesar del gran interés que suscita el tema. Lo demuestran las consultas más recurrentes en internet: entre las principales palabras sobre la materia buscadas en Google en 2022 destacan “cómo emprender un negocio”, “ideas para emprender”, “formación para emprender” o “requisitos para abrir un negocio en España”, según los últimos datos que hacía públicos Semrush. En esta misma línea, IDC Research España preveía que más de la mitad del PIB en 2022 fuese digital; no es de extrañar, por tanto, que los jóvenes recién graduados se interesen por salidas profesionales a las que los expertos denominan “generadores de unicornios”.

Tal y cómo muestran las tendencias, aquellos que se plantean un proyecto de autoempleo buscan una formación específica que amplíe sus conocimientos empresariales y les oriente a desarrollar ideas, conceptos y gestionar proyectos. Muchos son los gurús o webs en las que se ofrecen consejos y recursos, pero en realidad, cómo tal, no existía una disciplina integral.

Resulta paradigmático que, en un país en el que el 7% de la población activa se plantea abrir un negocio en los próximos años, no existiera un programa específico que oriente y dé pautas sobre cómo es el proceso de creación de un negocio desde cero. Este es, precisamente, el objetivo que nos obsesionaba para poder completar nuestro paquete integral de servicios a futuros y actuales emprendedores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ello, desde Qonto de la mano de Founderz, escuela de negocios 100% digital, lanzamos al mercado un programa que forma, orienta y ayuda a todos aquellos que se embarquen en el reto de emprender en el proceso íntegro de creación de una empresa. Y lo hace a través de contenidos y metodologías con verdadero valor añadido, desde sesiones en el metaverso hasta grupos de acompañamiento y networking.

Nuestro objetivo prioritario siempre ha sido facilitar el día a día de los emprendedores y autónomos de los cuatro países en los que operamos, y ahora damos un nuevo paso accediendo al mercado de la formación. Ofrecemos así nuestra experiencia y conocimientos a aquellos que quieren contribuir a generar riqueza creando nuevos negocios en un país, el nuestro, cuya economía está integrada fundamentalmente por pequeñas y medianas empresas.

Carles Marcos

Comenzamos un año clave para impulsar la creación de empresas. Se trata, precisamente, del momento en que todos aquellos que componemos el ecosistema emprendedor tenemos que ser capaces de dar lo máximo de nosotros para apoyar y hacer crecer a un segmento vital de nuestro mercado.

Carles Marcos, Country Manager de Qonto España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados