Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La tecnología y la sostenibilidad son la base para la atracción de inversión extranjera por las startups

El 30 y el 31 de marzo se celebrará en La Marina, en Valencia, The Next Web. Se trata del festival internacional especializado en innovación impulsado por el diario económico Financial Times. El medio dirige este evento en colaboración con el ayuntamiento de Valencia, y recientemente se ha publicado la agenda oficial del evento, que incluye cinco temáticas.

Cinco temáticas

Este programa ha sido creado en colaboración con los consejeros del evento, un comité formado por líderes influyentes de la industria tecnológica que representa al público principal que acudirá a The Next Web Valencia y está basado en cinco temas:

  1. Trimestres de crecimiento: La región tecnológica del Mediterráneo está llena de nuevas oportunidades. The Next Web València ofrece la oportunidad de aprender a tomar decisiones estratégicas acertadas, además de conocer nuevos socios y nuevas empresas en las que invertir o con las que colaborar. Sesión principal: “Guía de supervivencia para el fundador resiliente: fundar y crecer en tiempos de crisis.”
  2. Valencia como foco de atención: Las sesiones de esta temática permitirán descubrir los logros de las empresas de Valencia, su gobierno y los creadores de su ecosistema para lograr comprender cómo será el futuro de la tecnología y conocer las oportunidades de crecimiento que ofrece la Comunidad Valenciana. Sesión principal: “Unirse para innovar: cómo las ciudades y las startups deben colaborar para acabar con la pobreza energética.”
  3. Negocios sostenibles: La sostenibilidad se ha convertido en un factor diferenciador para las compañías, debido a ello, es fundamental conocer las soluciones empresariales sostenibles y las tecnologías ecológicas que permitirán preparar un negocio para el futuro. Sesión Principal: “Liderando el futuro: creación de la próxima generación de empresas tecnológicas europeas.”
  4. . Sociedad sostenible: La tecnología puede tener una gran influencia en los principales retos de la sociedad, como la sostenibilidad, la diversidad o las economías inclusivas. Conocer cómo se pueden lograr estos objetivos a través de los principales artífices del cambio permitirá fomentar el espíritu emprendedor, capacitar a los ciudadanos digitales y fortalecer el ecosistema empresarial de una región. Sesión principal: “Cerrar el círculo: innovar para la inclusión, la igualdad y la equidad.”
  5. Transformación de la industria: Durante estas sesiones, se podrá comprender cómo tecnologías digitales como el big data, la computación en la nube o el internet de las cosas están transformando los procesos de producción de las fábricas gracias al desarrollo de la automatización y sus posibles aplicaciones en la Industria 4.0. Sesión principal: “Transformar los puertos para alcanzar un futuro digital sostenible: lecciones desde Amberes – Brujas.”

Estas sesiones se desarrollarán en tres escenarios diferentes: impacto, innovación y crecimiento. Todos ellos están diseñados para inspirar y ofrecer al público nuevas perspectivas de conocimiento e información práctica aplicable a la tecnología y el emprendimiento.

El objetivo principal de TNW Valencia es conectar organizaciones gubernamentales, startups, inversores y empresas para lograr dar forma al futuro de la tecnología y del emprendimiento valenciano, convirtiéndose así en el corazón del ecosistema tecnológico mediterráneo. En este aspecto, María Escartí, directora de Invest In Valencia ha afirmado que “no cabe duda de que un evento como TNW València impulsará el ecosistema valenciano de innovación y startups y contribuirá a la atracción de inversión extranjera.»

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados