Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Recursos

Startups interesantes para inversores: Fever, multiplica sus ingresos por 10 en pocos años

feverup

Fever es una empresa especializada en la democratización del acceso a la cultura y al entretenimiento, que ofrece diferentes opciones de ocio en las principales ciudades de España, pero también en las grandes urbes del resto del mundo. Desde musicales a conciertos, pasando por obras de teatro, cine, humor o exposiciones hasta ofertas en restaurantes aptas para todos los bolsillos.

A través de su propia tecnología, que se desarrolla desde España, Fever ayuda a una comunidad de millones de usuarios a encontrar los mejores planes en sus ciudades, mientras impulsa a los organizadores y creadores a llegar a nuevas audiencias y enriquecer sus experiencias gracias a los datos.

El modelo empleado es el de marketplace. Es el productor o creador el dueño de la experiencia y quien recibe el “revenue”. Posteriormente, Fever carga un fee a cada ticket vendido a través de sus servicios.

Productores y creadores de experiencias

La comunidad de Fever es capaz de encontrar eventos que provienen de organizadores de primer nivel que han demostrado ser profesionales y cuentan con una probada trayectoria. De este modo, su equipo de analistas e ingenieros seleccionan y acompañan cuidadosamente a la comunidad de productores y creadores de experiencias. Gracias a esto, Fever también ofrece exhibiciones inmersivas, experiencias teatrales interactivas, festivales y pop-ups de cócteles moleculares.

Fever lanzó su producto actual en 2014 y durante casi una década ha ido creciendo progresivamente. Actualmente cuenta con sede en Madrid así como oficinas en ciudades de todo el mundo como es el caso de  Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Ciudad de México, Singapur, Sydney, Londres, París o Lisboa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

fever

Ingresos multiplicados por 10 desde 2019

La empresa está valorada en 1.800 millones de dólares (1.680 millones de euros) y ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos cuatro años, ya que ha sido capaz de multiplicar sus ingresos por 10 desde 2019.

Asimismo, Fever cuenta con inversores destacados como Goldman Sachs,  que lideró en el mes de enero una ronda de financiación en la que la organización recaudó 101,2 millones de euros; Eurazeo, uno de los mayores fondos europeos de capital privado para crecimiento; Convivialité Ventures, un fondo de inversión enfocado en la intersección entre tecnología y entretenimiento, y Goodwater Capital, uno de los mayores fondos de “consumer tech” de Silicon Valley, inversores en Monzo, Spotify y Tiktok.

También han contribuido al crecimiento de la compañía otras empresas como es el caso de Alignment Growth, dirigido por ex-directivos de Warner Bros y Time Warner; Vitruvian Partners; Smash Capital, fondo de capital de riesgo dirigido por ex-directivos de Disney e inversores en empresas como Epic Games, creadores de Fortnite y Atresmedia Diversificación, entre otros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados