Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 30 Mayo 2024

Recursos

Tres formas de que los minoristas puedan tener más rentabilidad este año

comercio

Normalmente, las empresas utilizan los tres primeros meses del año para establecer su estrategia de ventas anual, la cual debe contemplar las fechas que representan más porcentaje de ganancias para los comercios locales.

El comercio local está siendo impactado de manera directa por la inflación y la situación global actual. Según un reciente estudio, la reducción del poder adquisitivo de los consumidores, la competencia de las grandes cadenas y las webs de comercio electrónico (43%), y el aumento de los precios de la energía (46%), son los principales retos a los que se enfrenta el 80% de los minoristas independientes europeos. Además, el comportamiento del mercado español no favorece a los pequeños comercios frente a las grandes cadenas de retail, las plataformas de e-commerce y los hábitos de consumo rápido.

Ante este contexto, el marketplace Ankorstore, da a conocer maneras muy sencillas para planificar e impulsar una estrategia de ventas exitosa durante todo el año.

Las redes sociales como escaparate global

Las redes sociales son uno de los escaparates más potentes que tiene un negocio para darse a conocer e impulsar las ventas, por lo que es muy importante no dejar pasar la oportunidad para introducir cambios y refrescar la imagen de las publicaciones. Las plataformas sociales están en constante cambio e innovación, esto implica un esfuerzo de renovación conforme cambian los formatos y las preferencias de los clientes. Mantener un ritmo de publicación mantiene la probabilidad de que el perfil de la tienda aparezca en el feed de los seguidores.

Estanterías con artículos de regalo

El reciente estudio realizado por la compañía ha confirmado que, como consecuencia de la subida del coste de vida, los consumidores muestran cada vez más interés en probar nuevas marcas y tienden más a gastar su dinero en pequeños caprichos que en compras de lujo. Para que un negocio triunfe durante una fecha clave de venta, es recomendable llenar las estanterías con artículos de regalo de bajo coste. Por otro lado, a través de herramientas tecnológicas y marketplaces, los comercios locales tienen la posibilidad de descubrir marcas a nivel mundial que no son fáciles de encontrar en la zona, lo que generaría un punto diferencial frente a la competencia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Alianzas con comercios y marcas locales

Las alianzas con otros comercios de la zona para organizar acciones conjuntas son una estrategia que los retailers pueden aprovechar. Puede ser a través de sesiones nocturnas de shopping o incluso generar combinaciones de venta cruzada con otros negocios de una categoría distinta. Esto dará otra oportunidad de dar a conocer el negocio y estrechar lazos con la comunidad.

Existe un gran reto frente al contexto económico actual y para ello hay que tener en cuenta que los minoristas independientes deben buscar las mejores condiciones de compra, pues cuentan con menos estructura financiera y necesitan gestionar bien sus flujos de caja, así como las existencias disponibles. Por esta razón, es necesario diseñar estrategias comerciales diferenciadoras para atraer al público objetivo y hacer que compre en el pequeño comercio”, comenta Barthélémy Monigard, Country Manager de Ankorstore en España.

No es necesario que los retailers cuenten con un gran presupuesto para conseguir herramientas que les permitan gestionar el stock, hacer pedidos de una forma más segura o darse a conocer entre sus consumidores clave a lo largo del año. Es importante que los consumidores apoyen al negocio local, ya que es la única forma de mantener a los comercios independientes con las puertas abiertas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

La compañía tecnológica, Square, presentó ayer las conclusiones de su II estudio Radiografía del consumo en España. Con él, se ofrece una visión sobre...

Noticias

Los comercios fueron de los grandes afectados por los efectos de la pandemia y es que, de hecho, perdieron casi 800.000 empleos, según indican...

Noticias

Según el último informe difundido por Crédito y Caución, aunque las presiones inflacionistas están disminuyendo, el endurecimiento de la política monetaria sigue lastrando los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados