La firma Synology ha confirmado el lanzamiento de cuatro nuevos NAS empresariales, los SA3600 y SA3400, que se perfilan como soluciones altamente escalables y pueden alcanzar una capacidad de almacenamiento de 1 petabyte, y los RackStation RS2423+ y RS2423RP+, que dan lo mejor de sí en pymes.
Los RackStation RS2423+ y RS2423RP+ están configurados con 12 bahías, son capaces de alcanzar una velocidad de lectura y escritura secuencial de hasta 3.500 MB/s y 1.700 MB/s. Cuentan con conectividad 10 GbE, vienen con dos puertos Ethernet Gigabit y pueden alcanzar una capacidad de hasta 216 TB de almacenamiento. Si optamos por el Synology RS2423RP+ podremos añadir, además, una ampliación a 24 bahías, lo que nos permitirá doblar la capacidad de almacenamiento total (432 TB).
Los dos puertos Gigabit Ethernet que tienen ambos equipos se pueden vincular con Link Aggregation para acceder a funciones como l conmutación por error de red automática y el equilibrio de carga. También es posible posible sincronizar dos unidades mediante Synology High Availability para formar un clúster de servidores activo/pasivo fiable, maximizando con ello el tiempo de actividad del servicio. El RS2423RP+ cuenta además con una fuente de alimentación redundante para garantizar la continuidad del servicio incluso en caso de fallo crítico.
Los SA3610 y SA3410 de Synology son dos NAS altamente escalables pensados para cubrir unas necesidades de almacenamiento muy elevadas, ya que se pueden ampliar hasta las 96 bahías y ofrecen una capacidad máxima de almacenamiento de 1,7 petabytes. Estos NAS pueden alcanzar una velocidad de lectura y escritura secuencial de hasta 6.200 MB/s y 3.000 MB/s, ofrecen opciones de conectividad avanzada, incluyendo dos puertos 10 GbE, y se pueden configurar en matrices de almacenamiento híbrido con SSDs como caché.
Estas cuatro soluciones de Synology son compatibles con las principales aplicaciones y soluciones de software de la empresa, incluyendo Synology Drive, que permite un acceso sencillo entre plataformas a herramientas de gestión y uso compartido de archivos, Synology Drive ShareSync, que nos ayudará a distribuir archivos a servidores de todo el mundo y sincronizar datos con las oficinas centrales de la empresa, y también a mantener varios sitios sincronizados utilizando menos ancho de banda y almacenamiento al aprovechar la potencia de la nube.
Synology DiskStation Manager (DSM) es otra herramienta a tener en cuenta, ya que ofrece nos permitirá realizar copias de seguridad de ordenadores, máquinas virtuales de servidores y aplicaciones SaaS de una manera sencilla, rápida y fiable.
Los SA3610 y SA3410, y los RackStation RS2423+ y RS2423RP+, ya están disponibles, aunque no conocemos sus precios oficiales en España.