Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Mayo 2024

Digitalización

Synology presenta cuatro nuevos dispositivos empresariales

La firma Synology ha confirmado el lanzamiento de cuatro nuevos NAS empresariales, los SA3600 y SA3400, que se perfilan como soluciones altamente escalables y pueden alcanzar una capacidad de almacenamiento de 1 petabyte, y los RackStation RS2423+ y RS2423RP+, que dan lo mejor de sí en pymes.

Los RackStation RS2423+ y RS2423RP+ están configurados con 12 bahías, son capaces de alcanzar una velocidad de lectura y escritura secuencial de hasta 3.500 MB/s y 1.700 MB/s. Cuentan con conectividad 10 GbE, vienen con dos puertos Ethernet Gigabit y pueden alcanzar una capacidad de hasta 216 TB de almacenamiento. Si optamos por el Synology RS2423RP+ podremos añadir, además, una ampliación a 24 bahías, lo que nos permitirá doblar la capacidad de almacenamiento total (432 TB).

Los dos puertos Gigabit Ethernet que tienen ambos equipos se pueden vincular con Link Aggregation para acceder a funciones como l conmutación por error de red automática y el equilibrio de carga. También es posible posible sincronizar dos unidades mediante Synology High Availability para formar un clúster de servidores activo/pasivo fiable, maximizando con ello el tiempo de actividad del servicio. El RS2423RP+ cuenta además con una fuente de alimentación redundante para garantizar la continuidad del servicio incluso en caso de fallo crítico.

Los SA3610 y SA3410 de Synology son dos NAS altamente escalables pensados para cubrir unas necesidades de almacenamiento muy elevadas, ya que se pueden ampliar hasta las 96 bahías y ofrecen una capacidad máxima de almacenamiento de 1,7 petabytes. Estos NAS pueden alcanzar una velocidad de lectura y escritura secuencial de hasta 6.200 MB/s y 3.000 MB/s, ofrecen opciones de conectividad avanzada, incluyendo dos puertos 10 GbE, y se pueden configurar en matrices de almacenamiento híbrido con SSDs como caché.

Estas cuatro soluciones de Synology son compatibles con las principales aplicaciones y soluciones de software de la empresa, incluyendo Synology Drive, que permite un acceso sencillo entre plataformas a herramientas de gestión y uso compartido de archivos, Synology Drive ShareSync, que nos ayudará a distribuir archivos a servidores de todo el mundo y sincronizar datos con las oficinas centrales de la empresa, y también a mantener varios sitios sincronizados utilizando menos ancho de banda y almacenamiento al aprovechar la potencia de la nube.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Synology DiskStation Manager (DSM) es otra herramienta a tener en cuenta, ya que ofrece nos permitirá realizar copias de seguridad de ordenadores, máquinas virtuales de servidores y aplicaciones SaaS de una manera sencilla, rápida y fiable.

Los SA3610 y SA3410, y los RackStation RS2423+ y RS2423RP+, ya están disponibles, aunque no conocemos sus precios oficiales en España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Construir una atención sanitaria de calidad es sinónimo de una mejor vida para pacientes, familias y profesionales. Un terreno donde la tecnología es un aliado para...

Digitalización

El TBS-h574TX de QNAP es un NASbook all flash que se perfila como una de las soluciones más potentes y compactas de su gama,...

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados