Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Recursos

Qué tipos de servicios se pueden incluir en la retribución flexible

empresa

Los planes de retribución flexible se adaptan a las necesidades de los empleados, lo que permite combinar los servicios de la manera que estos prefieran en virtud de sus demandas. De este modo, la retribución flexible puede incluir diferentes tipos de servicios, entre los que destacan el cheque restaurante, la tarjeta transporte o el cheque guardería. A continuación, vamos a repasar los más importantes:

Cheque restaurante

Quizás sea el servicio de retribución flexible más popular, ya que hace referencia a una actividad que deben realizar los empleados todos los días. El cheque restaurante permite al trabajador elegir entre la red de establecimientos asociada a la empresa con la que tiene contratados los servicios su organización, su restaurante favorito.

A través de este ticket, puede disponer de un gasto de hasta 11 euros diarios, exentos de IRPF, lo que supone un ahorro considerable. Además, los nuevos modelos de trabajo, también son tenidos en cuenta ya que las ayudas del cheque restaurante no pueden ser eliminadas con el teletrabajo, tal y como han determinado diferentes sentencias de la Audiencia Nacional. El objetivo es que los empleados ahorren el tiempo y los recursos que habitualmente se emplean en preparar la comida.

Tarjeta transporte

Especialmente útil en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona donde los empleados se desplazan a su centro de trabajo habitualmente en autobús, metro o tren. Esta exención fiscal es de hasta 136,36 euros mensuales por trabajador, lo que se traduce en un tope anual de 1.500 euros por persona. 

Asimismo, este servicio fomenta el transporte público, para desplazarse de una manera cómoda y sostenible por la ciudad, contribuyendo a la reducción del número de emisiones y a fomentar una economía más sostenible.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cheque guardería

Estas ayudas, como su propio nombre indica, están destinadas exclusivamente  a padres con hijos, que tengan entre cero y tres años. Esta retribución no solo afecta de manera determinante en el ámbito económico sino que también contribuye a la conciliación familiar, ya que es una necesidad que tienen las parejas trabajadoras con descendencia.

Seguro médico

Es uno de los productos más demandados, especialmente desde la situación generada por la pandemia, circunstancia que repunta ante la saturación de los servicios públicos. Este producto puede aplicarse tanto al propio trabajador como a familiares, entre los que se incluyen el cónyuge y los descendientes.

Las empresas pueden deducirse del Impuesto de sociedades hasta 500 euros por cada trabajador que haya asegurado. Los empleados, por su parte, no tributan por este concepto hasta los 500 euros anuales.

Formación

Es un producto muy apreciado por el trabajador, ya que cada vez demanda más ayudas relativas a la formación, ya sea en idiomas o en otros asuntos relacionados con su profesión. Otra opción es que la formación tenga lugar dentro de la propia organización. Esta es una manera de mejorar  la productividad y la superación del equipo humano. Además, favorece la atracción y la retención de talento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

A pesar de que los mayores de 55 años son un colectivo clave para el impulso de la actividad económica en nuestro país, sólo tres...

Noticias

Hoy hemos asistido a la presentación de la V edición del Informe de Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas realizado por Cobee, la...

Recursos

La incipiente digitalización aplicada a todos los sectores económicos ha llevado a las empresas a destinar una partida presupuestaria importante a los proveedores de...

Noticias

Conciliar, tener un seguro privado o poder desgravarse las comidas son beneficios empresariales habituales en muchas compañías. Unos privilegios muy bien valorados por parte...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados