Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 24 Mayo 2024

Digitalización

D-Link facilita y acelera el salto a redes multi-Gigabit en cualquier entorno

D-Link portada

La firma D-Link ha presentado tres nuevos switches multi-Gigabit con distintos niveles de prestaciones que están diseñados para cubrir las necesidades de diferentes perfiles profesionales, y que ofrecen un alto grado de versatilidad, lo que facilita la instalación de redes informáticas que demandan dar el salto de la tradicional red Ethernet LAN Gigabit (1.000 Mbps) a anchos de banda superiores gracias a los conectores 2,5G (2.500 Mbps) y 10 Gigabit (10.000 Mbps), y sin tener que renunciar a precios asequibles.

Si necesitamos migrar nuestra red inalámbrica a un escenario Wi-Fi 6 tendremos que adaptar la red a 2,5G para conseguir un buen nivel de rendimiento, ya que si conectamos los puntos de acceso Wi-Fi 6 a puertos Gigabit estaremos creando un cuello de botella, y limitaremos el rendimiento de esa nueva red inalámbrica, y obviamente esto nos impedirá rentabilizar de verdad nuestra inversión.

Para estos casos el nuevo Switch Smart Managed Multigigabit D-Link DMS-1100-10TP de D-Link se perfila como una solución muy versátil porque ofrece un conmutador con un coste asequible a pymes, pero al mismo tiempo es capaz de cubrir todas sus necesidades de forma eficiente. Integra 8 puertos 2.5G PoE (conexión de datos y alimentación eléctrica por el cable de red LAN) para conectar los puntos de acceso Wi-Fi 6, y dispone de dos puertos uplink SFP+ de 10 Gigabit, que son perfectos para la conexión al núcleo de red, servidores, etc.

D-Link

Con un PoE máximo de 240 vatios, este switch es capaz de suministrar hasta 30W por puerto para puntos de acceso, cámaras IP, teléfonos VoIP, etc. Además, gracias a su nivel de gestión Smart permite segmentar la red mediante VLANs (con Auto Surveillance y VoIP VLAN para aislar las redes de videovigilancia y VoIP) y ofrece otras funcionalidades de capa 2 para mejorar el rendimiento y la seguridad, como por ejemplo port mirroring, igmp snooping, spanning tree (STP y MSTP), link aggregation control (LACP) y D-Link Safeguard Engine.

El switch MultigigabitD-Link DMS-1100-10TP ya está disponible en la red de distribuidores oficiales del canal informático profesional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

D-Link también ha lanzado el switch de sobremesa Multigigabit sin gestión D-Link DMS-107, pensado para pequeñas oficinas que estén utilizando un servidor local basado en un disco duro de red NAS dotado de puertos 2,5G y que trabajen con archivos de gran tamaño (producción audiovisual, marketing, arquitectura) o simplemente quieran modernizar su red Switch Multi Gigabit de sobremesa sin gestión D-Link DMS-107 tiene un coste muy asequible y dispone de 2 puertos 2.5G y 5 puertos Gigabit.

D-Link

Es totalmente Plug & Play, enchufar y utilizar, y su carcasa metálica evita el uso de ventiladores. Ofrece funciones de gestión del tráfico automáticas, como IEEE 802.1p Quality of Service (QoS) y IEEE 802.3x Flow Control. El Switch D-Link DMS-107 ya se encuentra disponible con un PVP recomendado de 129 euros.

El switch de sobremesa Multigigabit sin gestión DMS-106XT es otra opción interesante, ya que ofrece un diseño muy avanzado y más enfocado al mundo gaming, integra LEDs multicolor y aunque es un conmutador sin gestión tiene un botón de modo “turbo” que prioriza automáticamente las aplicaciones de mayor demanda mediante QoS avanzado. Este modelo integra 5 puertos 2,5G y un puerto 10G para la conexión al core de red, servidores, NAS, etc. Está disponible con un precio de 229 euros.

Por último tenemos los adaptadores USB-C a Ethernet LAN 2,5G, el complemento perfecto para que cualquier ordenador se actualice con una conexión RJ-45 LAN a 2,5 Gigabit. Los adaptadores USB-C a LAN Ethernet 2.5G, D-Link DUB-E250 (desde 52 euros) y D-Link DUB-2315 (con adaptador de USB-C a USB-A estándar por 51 euros). Son adaptadores Plug & Play para así completar un entorno de red a 2,5 Gigabit tanto en la distribución de datos desde los conmutadores mencionados como en los dispositivos clientes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Construir una atención sanitaria de calidad es sinónimo de una mejor vida para pacientes, familias y profesionales. Un terreno donde la tecnología es un aliado para...

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

En el mercado de las redes empresariales, WiFi7 está revolucionando la forma en que las pequeñas y medianas empresas se conectan. En este reportaje,...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados