Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Bottneuro impulsa el diagnóstico del Alzheimer con tecnología de Samsung

La tecnología médica continúa avanzando con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes. De este modo, Samsung Electronics Suiza está contribuyendo al avance en esta materia con el desarrollo de sus productos.

Samsung ha colaborado con Bottneuro AG, una startup médica y tecnológica suiza dedicada a la mejora del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad del Alzheimer y para ofrecer una solución innovadora y mejorada a los pacientes. Bottneuro AG ha escogido el hardware del Samsung Galaxy Tab S8+ Enterprise Edition para almacenar y registrar los datos de la terapia en la solución Bottneuro.

Terapia potente a través de tecnología innovadora

La tecnología de Bottneuro AG identifica las áreas del cerebro afectadas por la enfermedad a través de una resonancia magnética de imágenes 3D y datos de imagen de tomografía de emisión de positrones. Una vez identificado, estas regiones pueden ser focalizadas y estimuladas electrónicamente con la tecnología neuroestimuladora Miamind®. El Galaxy Tab S8+ Enterprise Edition simplifica el manejo de la solución Bottneuro a través de una interfaz gráfica.

Los pacientes que sufren demencia frecuentemente experimentan una reducción en su función cognitiva en las primeras fases de la enfermedad, causando la necesidad para encontrar un instrumento que pueda operar fácilmente y comprender el objetivo de Bottneuro AG. Con esta intuitiva interfaz y usabilidad, el Galaxy Tab S8+ proporcionó el hardware óptimo para la solución de Bottneuro.

“Estábamos buscando una solución sencilla y fiable para nuestra aplicación. Lo encontramos con el Galaxy Tab S8+ 5G Enterprise Edition y Samsung nos está dando un gran apoyo en el desarrollo”, afirma Julius Klaas, CTO de Bottneuro AG.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Soluciones impecables en una sola Tablet Galaxy

Galaxy Tab S8+ 5G Enterprise Edition ofrece diferentes funcionalidades y características. Viene con una pantalla Super AMOLED de alta resolución que proporciona una claridad brillante tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios y ofrece una batería de larga duración y fiable.

El neuroestimulador Miamind® está también potenciada por el Galaxy Tab S8+ 5G Enterprise Edition, y una vez el tratamiento esté completo, el Galaxy Tab S8+ automáticamente transmite el diagnóstico y la información del tratamiento de la solución Bottneuro a Bottneuro AG a través de una conexión de datos 5G, permitiendo a los pacientes estar en la comodidad de sus casas. Asimismo, el Galaxy Tab S8+ 5G Enterprise Edition puede ser configurado individualmente a través de Samsung Knox, manteniendo la información confidencial e historiales médicos privados y protegidos.

Cooperación para el futuro

Las innovaciones revolucionarias como estas no podrían ser posibles sin estas colaboraciones, y Samsung está orgulloso de haber estado apoyando y trabajando con Bottneuro AG desde que se fundó en 2021.

“Nos complace ofrecer a Bottneuro AG una solución simple, segura y fiable con Samsung Knox y apoyar su novedoso enfoque terapéutico”, señala Daniele Casella, responsable de MX B2B Mobile en Samsung Electronics Suiza.

La efectividad del nuevo tratamiento terapéutico de Bottneuro AG será probado en numerosos estudios clínicos este año. Aunque el tratamiento no está todavía disponible para su comercialización, Bottneuro AG y Samsung permanecen optimistas sobre el progreso que se podrá hacer para tratar la enfermedad del Alzheimer.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según la Sociedad Española de Neurología, actualmente, cerca de 800.000 personas padecen Alzheimer en España y se estima que, en el año 2050, habrá...

Digitalización

Samsung ha lanzado la SSD 990 EVO, la última incorporación a la gama de consumo de la compañía. Ofrece un potente rendimiento con una...

Noticias

Samsung Business presenta su plataforma oficial, especialmente diseñada para empresas y autónomos. En esta tienda online encontrarás los mejores productos y servicios de Samsung con ofertas...

Digitalización

Samsung ha lanzado su última línea de la serie T, la unidad portátil de estado sólido (SSD) T9. Con un diseño elegante y portátil,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados