Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 25 Mayo 2024

Noticias

Idoneo.com aterriza en Portugal tras superar los 200.000€ en ronda de financiación

idoneo

La plataforma de renting, Idoneo.com, ha superado los 222.000 euros en su ronda de financiación, lo que supone un 11% más del objetivo inicial. La compañía logra así la primera fase de su ronda de inversión, que tenía como meta captar 200.000 euros como parte de su estrategia para consolidar su presencia en el mercado español.

La ronda se ha realizado a través de la plataforma europea regulada de financiación colaborativa Crowdcube y podría alcanzar una cifra mayor, pues la oportunidad de inversión aún seguirá abierta hasta el 20 de marzo.

Conseguir nuestro objetivo a través de una campaña de crowdfunding, un modelo que es poco común en nuestro país, supone todo un hito para nosotros”, explica Eduardo Clavijo, CEO y cofundador de la compañía. “Las características de esta ronda de financiación colaborativa ha permitido tanto a grandes inversores como micro-inversores formar parte de nuestra compañía, lo que supone todo un respaldo económico y social”.

La empresa española ha vuelto a contar con el apoyo de inversores como Ricari y DraperB1, que ya lideró la anterior ronda de inversión de la plataforma, además de socios actuales y los socios fundadores.

Además, Idoneo.com comienza sus operaciones en el mercado portugués, abordando así uno de los objetivos principales de esta ronda: expandirse a nivel internacional. Portugal es nuestro primer paso fuera de España, pero no será el último. El renting (suscripción a un coche) es una tendencia global que, como ya sucede en el nuestro, está cosechando gran éxito en otros países como Italia, Alemania, Reino Unido, etc.” explica Clavijo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Europa liderará el mercado de la suscripción

El mercado de la suscripción en el sector de la movilidad va en aumento año tras año, superando en 2022 los 5.000 millones de dólares, según el Global Market Insights. De cara al año 2032, las previsiones se sitúan por encima de los 100.000 millones de dólares a nivel global.

En este contexto, Europa se erige como la principal impulsora de este crecimiento. Según el CEO de Idoneo.com, “esto supone una gran ventaja para nosotros, que trabajamos en un mercado con un fuerte crecimiento y con una solución única”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La relación entre startups y fondos de capital riesgo es crucial para el crecimiento y desarrollo sostenible de nuevas empresas. Para que las startups...

Noticias

Alhambra Venture presentó su 11ª edición en el emblemático Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, hace unos días. El...

Noticias

La spin-off del CSIC, dedicada a desarrollar y comercializar tecnologías cuánticas semiconductoras para aplicaciones de criptografía, computación y sensado cuántico, ha conseguido cerrar una...

Noticias

Jubenial, una plataforma online especializada en servicios inmobiliarios para personas mayores de 65 años, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados