Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

Tres consejos para las reclamaciones en las compras online

Los consumidores disponen de una gran variedad de productos a su alcance en internet, con con envíos cada vez más rápidos, devoluciones gratuitas, precios competitivos o una atención al cliente cercana, entre otros.

El 86% de los españoles compran y venden a través de internet, transacciones que, en la mayoría de los casos, concluyen con éxito, pero que en otras pueden acabar con el comprador insatisfecho por no saber a quién recurrir ante problema.

Los expertos en compras online de Chollometro, recuerdan a todos los españoles los procedimientos que deben seguir en el caso de haber tenido una mala experiencia con una compra a través de internet.

¿Has realizado tu pedido y no llega?

Puedes pedir que te devuelvan el dinero: uno de los principales problemas que el consumidor encuentra cuando realiza una compra online es la posibilidad de que se pierda el paquete y no recibir su compra.

Ante esta situación si el pago se ha efectuado con tarjeta, La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ampara la anulación del cargo si se ha hecho de forma fraudulenta o indebidamente. En el caso de las transferencias, si el comercio online se niega a devolver el dinero el consumidor deberá reclamar ante los tribunales y presentar las pruebas oportunas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Qué pasa con los gastos de envío si he cambiado de opinión?

Aunque las tiendas online están obligadas a hacerse cargo de los gastos de envío iniciales si procedes a la devolución del artículo adquirido, el consumidor tiene la obligación de costear el envío de vuelta.

No obstante, es importante tener en cuenta que el vendedor tiene la obligación de haber informado al comprador previamente.

¿No quieres el producto? Tienes 14 días naturales para desistir

Cuando, por ejemplo, compramos un producto por internet y no coincide con la imagen que el vendedor publica del mismo en la web el consumidor puede devolverlo en los supuestos previstos legalmente para recibir un reembolso en los 14 días siguientes, aunque hay algunas excepciones en aquellos productos que pueden ser fácilmente copiables o personalizables.

Atento a los marketplaces para evitar sustos

Para vender productos online los vendedores pueden crear un ecommerce desde cero o formar parte de un marketplace de otra empresa como es el caso de Amazon. En el supuesto de adquirir un producto a través de este tipo de tiendas online y haber tenido alguna incidencia con la compra, el consumidor debe ponerse en contacto con el vendedor del producto comprado y es él quién debe aportarle una solución.

A la hora de realizar una compra online es fundamental recurrir siempre a tiendas de confianza. Este tipo de comercios electrónicos cuentan con servicios de atención al cliente accesibles y cercanos a los que el consumidor debe recurrir en caso de tener una incidencia. En el caso de no recibir ninguna solución o no estar de acuerdo, siempre puede contar con el asesoramiento de organismos como la OCU.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante los últimos meses de 2023, una cuarta parte de los españoles ha pasado entre nueve y 10 horas a la semana navegando online...

Noticias

La seguridad y la privacidad de la información son cuestiones que suscitan una creciente preocupación en los consumidores, especialmente cuando se trata de los...

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Digitalización

Contar con una buena conexión a Internet se ha convertido en algo imprescindible para autónomos y para pymes, hasta tal punto que en muchos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados