Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 15 Junio 2024

Noticias

España cerró 2022 con 58.500 millones en licitaciones públicas

Tendios cerró 2022 con más de un millón de licitaciones por valor de 58 billones de euros. La plataforma de licitaciones públicas confía en incrementar esta cifra en 2023, debido a las buenas perspectivas que se prevén para este ejercicio en el ámbito de la contratación pública.

“Se espera que aumenten y, sobre todo, se mejore la aplicación electrónica lo cual conllevará una mayor diversidad en la aplicación de los criterios técnicos sobre la existencia de firma o certificado electrónico dependiendo del órgano de contratación”, explica el co-CEO y co-fundador de Tendios, Albert Riera.

Entre los sectores con mayor número de licitaciones en lo que llevamos de año están servicios de la salud (27,4%), construcción (10,3%), material médico fungible (6,1%), paquetes de software y sistemas de información (5,6%), Servicios TI: consultoría, desarrollo de software (3,2%), Internet y apoyo, entre otros.

“Estos sectores siguen manteniendo su hegemonía entre los que más licitaciones acumulan por la complejidad de los proyectos y el efecto de los fondos europeos Next Generation, que han impulsado muchas iniciativas de ayuntamientos y comunidades autónomas”, mantiene Albert Riera.

La startup catalana, que ha enviado a través de la plataforma avisos de licitaciones por un valor total de 1.000 millones de euros, apunta que las empresas adjudicatarias con un mayor número de licitaciones conseguidas son Endesa, Iberdrola, Medtronic y Repsol. «Estas empresas, con largo recorrido y experiencia en el sector público, se erigen como las compañías con mayor número de proyectos adjudicados”, señala el co-CEO y co-fundador de Tendios, Albert Riera.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aumentan los concursos públicos desiertos

En 2022 quedaron desiertas 2.600 licitaciones frente a las 2.550 del año 2021, superando los 1.001 millones de euros en 2022, debido al alza de los precios de las materias primas y la subida de los tipos de interés que ponen en aprietos a las empresas para ajustarse a estos presupuestos, además de la enorme cantidad de información y licitaciones y adjudicaciones publicadas que a las compañías le es imposible revisar.

“A parte de la coyuntura económica actual, la gran cantidad de información provoca la pérdida de oportunidades para las empresas españolas. Para solucionarlo, Tendios emite cada día miles de avisos que permiten a empresas que trabajan para el sector público estar al tanto de todas las oportunidades que surgen vía licitación y que podrían acabar con parte de estas licitaciones desiertas”, apunta Albert Riera.

Cabe destacar que Tendios avisa en tiempo real de las licitaciones que mejor encajan a un negocio o profesional teniendo en cuenta su actividad empresarial, evitando pérdidas de tiempo y recursos en la búsqueda de licitaciones, adjudicaciones, contratos menores… De esta forma facilita a las empresas privadas poder trabajar con el sector público.

Además, la plataforma informa de analíticas, competidores y propuestas de descuentos sobre presupuestos base que permite a las empresas ahorrar mucho tiempo y preparar propuestas más sólidas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las expectativas de negocio a corto plazo y la facturación de las empresas de servicios digitales españolas revelan datos positivos, según los últimos datos...

Recursos

Las empresas de servicios digitales en España continúan siendo un verdadero motor de empleabilidad, pese a la actual situación de incertidumbre que viven todos...

Noticias

HAYS ha publicado una nueva edición de su Guía del Mercado Laboral de 2023 donde muestra que las pymes son el segundo tipo de...

Noticias

La demanda de trabajadores cualificados es especialmente importante en el sector de la hostelería. En respuesta a esta creciente y notable demanda, Bacardi ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados