Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 16 Junio 2024

Noticias

Arranca la III Semana del Autónomo llega en la zona este-oeste de la Comunidad de Madrid

autónomos

Hoy se pone en marcha la III Semana del Autónomo en la Comunidad de Madrid, organizada por ATA y CEAJE. La localidad de Soto del Real será el punto de partida de la iniciativa, “Comunidad de Madrid, + Emprendimiento” para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y microempresas, con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

Se trata de asesoramientos presenciales para todos los autónomos y pequeños empresarios en materias como digitalización, economía verde, creación de nuevas empresas y relevo generacional.

La primera semana del autónomo se celebró del 24 al 28 de octubre por localidades de la zona oeste de la Comunidad de Madrid y la segunda del 27 al 31 de marzo,  por municipios de la zona Este-Norte de la comunidad, municipios que en su mayoría no superan los 30.000 habitantes.

En esta ocasión, los municipios a recorrer serán de la zona Este-Oeste. Gracias a la colaboración de los ayuntamientos, técnicos especializados de ATA y CEAJE realizarán acciones de asesoramiento, información, sensibilización y divulgación en materias de emprendimiento y desarrollo empresarial, haciendo hincapié en digitalización y economía verde. Estas actuaciones serán totalmente gratuitas y personalizadas.

Iniciativas como esta que desde ATA y Ceaje estamos llevando a cabo son necesarias en este momento. Son muchos los autónomos que se han asesorado con nosotros, intentando dar un impulso a su negocio, viendo formas de emprender, informándose de todas las ayudas o resolviendo todas las dudas que puedan tener”, asegura Elena Melgar, directora del proyecto. Este es el calendario programado para estos días:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

tour ata

Comunidad de Madrid, + Emprendimiento

Comunidad de Madrid, + Emprendimiento es un proyecto impulsado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y desarrollado por las organizaciones ATA y CEAJE. Consiste en la realización de acciones de asesoramiento, información, formación, sensibilización y divulgación en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial abordando así, el reto demográfico y facilitando la transformación productiva hacia una economía verde y digital, tal y como indican los objetivos de los Fondos Europeos.

Todos los asesoramientos y actuaciones serán totalmente gratuitos para los participantes, ya que este proyecto se financia con cargo a los Fondos Europeos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Muchos jóvenes, especialmente aquellos que provienen de entornos desfavorecidos y carecen de acceso a una buena educación, se encuentran con dificultades al intentar iniciar...

Noticias

En el último año, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sumó 29.743 cotizantes autónomos, crecimiento que se ha concentrado exclusivamente en seis comunidades...

Noticias

En los dos primeros meses del año, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha registrado 97.049 accidentes de trabajo, un 5% más a...

Noticias

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA, ha logrado certificar 1.000 empresas innovadoras en menos de un año. Se trata de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados