Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Verse se convierte en la app financiera con mayor comunidad de redes sociales

La entidad de dinero electrónico Verse continúa con su crecimiento generalizado, focalizado en millennials y generación Z.

La fintech española suma ya más de 120.000 seguidores y 1,1 millón de ‘me gusta’ en TikTok y 1,4 millones de seguidores en Instagram, lo que la sitúa como la app financiera con mayor comunidad en redes sociales de toda Europa con más de tres millones de seguidores entre sus perfiles en Instagram, Tik-Tok, Discord y Telegram.

El incremento de su comunidad en redes sociales ha sido gradual en los últimos años con más de 137.000 usuarios nuevos en 2019, más de 562.000 usuarios nuevos en 2020 y el aumento más significativo alcanzado en 2021 con una subida de más de 685.000 nuevos seguidores. Además, ese aumento de seguidores ha venido acompañado de una constante interacción con sus Average Rate on Instagram by HypeAuditor February 2023 usuarios.

De media, los posts de Verse superan las 300.000 visualizaciones y en el caso de sorteos o promociones esa cifra alcanza el millón. Estos datos han convertido a Verse en la fintech con mayor engagement en Instagram por encima del 12% frente al 1,97% que los perfiles con más de un millón de seguidores median en esta red.

Gran parte de ese éxito se basa en reformular el lenguaje tradicional de los bancos y entidades financieras por uno que conecta con las nuevas generaciones a través de canales de chat como Discord, Telegram, y WhatsApp, que permiten a la marca mantener una conversación directa y transparente. Una muestra de ello ha sido la incorporación del VerseTag, un nombre de usuario asociado a un link de pago que permite transferencias sin necesidad de compartir el número de teléfono o la cuenta, y que fue integrado en la app a raíz de la petición de esta funcionalidad en redes por parte de los usuarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“En Verse huimos de excesivos protocolos y actuamos de una forma mucho más fresca y espontánea en redes sociales para reforzar la relación con nuestra comunidad. Somos un usuario más y esa libertad encaja a la perfección con lo que esperan de nosotros. Nuestro principal objetivo es estar presente en los lugares donde nuestros usuarios están. Tener presencia en sus apps y servicios de preferencia ha sido clave para alcanzar esta dimensión de comunidad” afirma Carlos San Isidro, Head of Marketing and Communications de Verse.

Una estrategia 100% centrada en el usuario y en nuevas tendencias

La marca adopta una actitud de always on para su estrategia en redes con una comunicación fluida con aquellos perfiles que marcan tendencia en cada plataforma. Así, las acciones de colaboración de Verse con ambassadors se trabajan siempre conjuntamente con el foco puesto en el usuario, ya que la marca es consciente de que estos creadores de contenido son los que más conocen a su comunidad.

El desarrollo de contenidos se construye siempre a partir del usuario con propuestas que nacen por ejemplo de sus propios comentarios en la
aplicación, como la línea de posts #VistoenVerse, que premia al comentario más ingenioso cada semana, o con diferentes iniciativas como concursos en momentos relevantes de consumo como los llevados a cabo esta Navidad, ‘VerseClaus’ o ‘VerseReyes’.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados