Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Recursos

Te invitamos al curso online: «Cómo crear un blog efectivo»

curso blog

¿Te has preguntado alguna vez por qué es importante tener un blog hoy en día? Ya sea para uso personal, profesional o empresarial, esta puede ser una herramienta muy poderosa para lograr tus objetivos. En el curso online «Cómo crear un blog efectivo«, te contaremos todo lo que necesitas para crearlo, utilizando las soluciones más destacadas del momento. Como en ediciones anteriores, se trata de una formación gratuita impartida por el consultor Jesús García Fernández.

En esta ocasión, contamos con la colaboración de SiteGround, proveedor de hosting gestionado de calidad, especializado en WordPress, que ofrece herramientas propias para hacer las webs más rápidas y seguras más soporte 24h en español, y que aloja actualmente más de 2,8 millones de dominios a nivel mundial.

¿Por qué tener un blog es importante si tienes un negocio?

En primer lugar, un blog te permite compartir tus ideas y conocimientos con el mundo. Ya sea que quieras escribir sobre tus intereses, tus experiencias o tu negocio, un blog es un excelente medio para expresarte y conectarte con personas que comparten tus intereses. Por otro lado, si tienes un negocio, un blog puede ayudarte a:

  • Aumentar la visibilidad de tu marca, atraer a nuevos clientes y mejorar la reputación online de tu empresa.
  • Demostrar tu experiencia y conocimientos en tu campo, consiguiendo ser una referencia, lo que puede mejorar tus oportunidades laborales y aumentar tu red de contactos.
  • Mejorar tus habilidades de escritura y comunicación.

Escribir regularmente para un blog te obliga a ser más consciente de tu lenguaje, gramática y estilo de escritura. Además, te ayuda a desarrollar tu capacidad para comunicar tus ideas de manera clara y efectiva.

Destacar de la competencia

La competencia en el ecosistema digital es cada vez más feroz y conseguir visibilidad en Internet se ha convertido en un desafío cada vez mayor para empresas y negocios. Tener un blog efectivo y bien posicionado en los motores de búsqueda es una de las mejores formas de destacar en la multitud y ganar visibilidad en internet.

Hoy en día, hay miles de millones de sitios web en línea, y cada día se crean más, esto significa que es cada vez más difícil destacar en la multitud. Sin embargo, tener un blog efectivo puede ayudarte a sobresalir y destacar en los motores de búsqueda.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Consiguiendo tráfico orgánico a tu sitio web, lo que puede aumentar la visibilidad de tu negocio o marca personal y atraer a nuevos clientes o seguidores.

Esta herramienta te permite compartir tus ideas y conocimientos con el mundo y atraer a personas interesadas en lo que tienes que decir. Este curso consta de cuatro vídeos:

  1. ¿Qué necesitas para crear un blog? Al apuntarte hoy a los cursos, recibirás la contraseña para ver este primer capítulo.
  2. ¿Por qué es importante conseguir visibilidad y posicionar tu blog?
  3. ¿Cómo puedes medir la efectividad de tu blog?
  4. ¿Cómo puedes ganar dinero con tu blog?

Como en otras ocasiones, lanzaremos un capítulo semanal e iremos avisando, vía mail, a los suscriptores que se hayan apuntado. Recuerda que los contenidos son fáciles de seguir y están llenos de consejos para ayudarte de forma práctica. Otros cursos que hemos lanzado son:

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Con motivo del 15 aniversario de TPNET, desde MuyPymes estamos haciendo un repaso sobre cómo han evolucionado ciertas tecnologías a lo largo de este...

Recursos

Te presentamos la última entrega del curso «Cómo crear un blog efectivo», una formación gratuita impartida por el consultor Jesús García Fernández. En esta ocasión, contamos...

Recursos

Ya tenemos listo el tercer capítulo del curso online «Cómo crear un blog efectivo», una formación gratuita impartida por el consultor Jesús García Fernández. En esta...

Recursos

Hoy lanzamos el segundo capítulo del curso online «Cómo crear un blog efectivo», una formación gratuita impartida por el consultor Jesús García Fernández. En esta ocasión,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados