Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Mayo 2023

Noticias

Kintai financió con 10 millones de euros a pymes y comercios en su primer año de actividad

Kintai

La fintech, cofundada en el venture builder de Nuclio, financió con 10 millones de euros en créditos a pymes y comercios en 2022, su primer año de actividad. La compañía facilita anticipos de caja a comercios y autónomos para ayudar al sector de la microempresa, el cual enfrenta grandes dificultades para acceder a la financiación pese a ser el principal motor del desarrollo económico. Su propósito es democratizar el acceso a la financiación para que las empresas con problemas de caja puedan acceder a ella, especialmente en tiempos de incertidumbre económica como el actual.

En 2022, Kintai dio servicio a más de 300 clientes, realizó 500 operaciones y facturó 400 mil euros, con una plantilla de 20 empleados. Para el 2023, prevé dar servicio a 500 clientes, realizar 800 operaciones y facturar al menos tres veces más que el año pasado, superando el millón de euros en su segundo año de actividad.

Después de haber captado recientemente 2,5 millones de euros entre equity y deuda, la fintech ha abierto una ronda de financiación serie A, que prevé cerrar en el segundo semestre del año. Su objetivo es captar 25 millones de euros de deuda en 2023 y levantar una ronda de equity cada año a partir del presente. Además, planea iniciar su expansión a nivel internacional asociándose con grandes compañías que operan en Europa y Latinoamérica.

El cofundador y CEO de Kintai, Ignasi de Llorens, afirma que “estamos muy satisfechos de nuestro primer año de operativa porque la acogida del producto ha sido muy buena, lo que demuestra claramente que era un producto necesario para las pymes y comercios en España. Ahora estamos desarrollando nuevos productos que iremos lanzando durante  este 2023”.

¿Cómo funciona?

Kintai financia los comercios con un anticipo de su facturación futura, analizando sus movimientos bancarios de los últimos meses y calculando el riesgo de impago con tecnología de agregación bancaria y otros mecanismos, los cuales permiten unos niveles mucho más elevados de cualificación de clientes que los instrumentos habituales de financiación, con tasas de aceptación en Kintai entre el 70% y 90%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una vez otorgado el anticipo de caja, los clientes pueden amortizarlo en cuotas flexibles abonando un porcentaje de cada pago que reciben de sus clientes a través de transferencia o domiciliación bancaria, TPV, Bizum y PISP, entre otros. Con esta nueva forma de acceder al crédito, los comercios pueden financiarse sin garantías ni avales, convirtiendo un proceso de semanas o meses en una gestión de unos pocos días.

Los sistemas de Open Banking permiten a la fintech hacer un análisis predictivo de generación de caja a tiempo real, usando fuentes de información alternativas y modelos de riesgo más eficaces que los modelos tradicionales, los cuales están basados en ratios financieros procedentes de cuentas no auditadas y desactualizadas.

Además, gracias a soluciones programáticas de conexión entre servicios, la startup puede adaptarse y operar dentro de otras plataformas (embedded finance), lo que la convierte en una solución altamente flexible en el mercado y que suele comportar beneficios extra para el cliente como un incremento de las ventas, entre otros. Modelos de inteligencia artificial, herramientas de control de cuentas corrientes o de gestión de cobro como los TPV, son elementos que descubren nuevas oportunidades de crédito.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según un estudio de Adobe, “El futuro del trabajo digital” en español, casi la mitad de los encuestados afirmaron que asocian «ser productivo» con...

Recursos

Según el Informe Europeo de Pagos de Intrum, el porcentaje medio de compañías de Europa que opta por empresas de gestión de impagados, cuando...

Actualidad

Bogotá acogió la FinTech Unconference Colombia 2023, organizada por Finnovating en colaboración con Madrid Investment Attraction (MIA) e Invest in Bogotá. Se trata de...

Noticias

Los españoles gastan de media 31,42 euros menos en las compras por internet que el año pasado. Es lo que se desprende del informe...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2023 | Todos los derechos reservados